Pátina, ¿qué es eso?

       Cuando hacemos un estilismo completo tenemos en cuenta todo, es decir, complexión, morfología, cabello, color de piel, .......... No estamos para hacer resaltar los defectillos, que todas los tenemos, sino para potenciar los puntos fuertes. Nos da mucha rabia y nos crea impotencia cuando damos con problemas de base. Es decir, nosotras podemos trabajar con la ropa, el cabello, el maquillaje pero la base tiene que estar cuidada. Cuando de repente nos encontramos con una piel o un cabello que no están cuidados poca cosa se puede hacer en un corto plazo de tiempo ya que tanto lo uno como lo otro necesitan tiempo y cuidados expertos para lucir un buen aspecto. 

     Si bien es cierto que hay épocas en las que no disponemos de tiempo suficiente para cuidarnos, ello no quiere decir que descuidemos por completo una rutina mínima de cuidados. 
    Nos llama muchísimo "la pátina" de algunas mujeres. Cuando de repente aparece, de forma muy sencilla alguna de las hermanas Santo Domingo, no sólo tienen un porte digno de la aristocracia de época sino que parece que tanto su piel, su pelo y sus manos cuidadas desprendan luz!!!. Increíble, difícil mantener ese nivel en un mundo real en el que madrugas, no se duerme bien, pululan las preocupaciones, etc.......

Tatiana Santo Domingo, su amiga Margareta Missoni y su troup tienen un aspecto chic y natural. Un diseño de cejas muy natural, una piel perfectamente cuidada que permite prescindir de maquillaje, melenas naturales sin tintes agresivos, ..... Todo muy natural pero 100% cuidadas.
Lauren Santo Domingo, no oculta la sofisticación de su look.  Modifica su color de pelo para acompañar mejor un tono de piel claro aunque sin teñir las cejas (cuidado con ello, peligro de alto descalabro) y tiene una tez libre de manchas que ha buen seguro exige protección exhaustiva en la exposición solar. 
     No tiene nada que ver con ser más o menos guapa, tiene que ver con el aspecto general, pulido pero natural, cuidado pero informal, ..... Llevar una vida sana y acudir a cuidados profesionales es inevitable y la que diga que se mantiene así de bien sin hacer nada miente como una bellaca. Palabrita del Niño Jesús. 
    Una de las españolas que nos parece más natural y que al mismo tiempo no esconde lo que se cuida es Paula Echevarría. No sólo ha ido mejorando su estilo, sino que ha mejorado su cuerpo, su piel y su pelo  en la medida de lo posible para acompañar esa evolución. No se trata de hacer barbaridades, se trata de cuidarse. Estamos trabajando en relación a ello que os den unas directrices de por donde hay que empezar, en que conviene gastar, en que ahorrar, como se debe priorizar, .etc.....

Esas pieles que se ven en las revistas son falsas. Todas tenemos poros !!!.  Sin embargo cuidar y mejorar la calidad de piel de cada una es esencial para poder lucir un buen maquillaje. 

A sudar se ha dicho, todas somos humanas.  Paula después de dar a luz, con toda naturalidad haciendo todo lo posible por volver a recuperar la figura. 

No existen milagros, sólo existe el photoshop, que en el tu a tu no funciona.

Piel real, casi sin maquillar y cuidada.


Comentarios

  1. Magnífico post!! Pero no es tan fácil llegar a tener una piel impecable y un pelo estupendo. Yo soy una persona que intento cuidarme la piel siguiendo los consejos de profesionales como dermatólogos y esteticistas y aún así no consigo tener esa piel ni ese pelo. Posiblemente el problema sea que no es fácil encontrar BUENOS profesionales en la materia, hablo en la zona de Samtiago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares