Básico de la semana....falda tubo.


      Esta semana el básico es la falda tubo, una pieza ideal para estas fechas por su versatilidad  para cenas o salidas nocturnas. Su origen se remonta a 1908, cuando la mujer subió por primera vez en un avión, debido a las hélices y cadenas giratorias, las faldas de la época resultaban demasiado aparatosas, la solución fue atar una cuerda a la altura de las rodillas para mantener tanta repollo controlado. Tubo una gran acogida, y se puso de moda rápidamente en los círculos de la moda parisinos, fue llamada Hobble skirt. 

      Podríamos decir que es la bisabuela de la falda  lápiz que conocemos hoy en día. El siguiente paso llega de la mano de la Primera Guerra Mundial, por escasez de tejidos las faldas se acortan del suelo al tobillo y más tarde a la pantorrilla. Pasados los años y las hostilidades las mujeres ganaron el derecho a voto, cambiando no solo la ideas políticas sino también la indumentaria, naciendo así el Flapper Dress, de tejidos las ligeros y con corte a la cadera.
















       Para llegar a ver lo que hoy reconocemos como falda lápiz tendremos que esperar a 1940 de la mano de Christian Dior, su creador. Aunque inicialmente pensada como traje de chaqueta, su uso se popularizo rápidamente. 


Pero, su "boom" llegó en los años 50 con actrices de Hollywood como Marilyn Monroe, Grace Kelly, Betty Page o Ava Gardner, sacaron el máximo partido a sus curvilíneos cuerpos con las faldas lápiz.







Desde entonces poco ha variado en la falda lápiz, de cintura más alta o más baja, más larga o más corta....pero lo que si ha cambiado es la manera de llevarla, pocas veces la vemos conjuntada con chaqueta o blusitas, demasiado formal para el tipo de vida que hacemos hoy en día, aunque no por eso deja de ser un estilo muy favorecedor y 100% femenino.

Agyness Deyn.

      La combinamos con camisetas y cazadoras rockeras para nuestras noches de fiesta con amigos  o para un día que nos levantamos más sofisticadas, si tenemos que decir una celebrity que realmente asociemos a esta prenda esa es, Victoria Beckham, las usa casi casi de largo midi y de cintura muy alta, de ahí que no se apee de los taconazos.




Pero hemos de reconocer que no es el mejor ejemplo de nuestro día a día, aquí van algunas fotos de looks más terrenales, esperamos que os sirvan de ayuda.


T-shirt+falda "Chanel"= lady, pero con un toque juvenil. 
El look secretaria para ir a la oficina.

Con capa, un look más preppy.


Con camisa , chaleco, chaqueta de cuero, sandalia, corte salón, abotinado...


       Otro punto a tener en cuenta si quieres modernizar tu falda son los zapatos, obviamente los corte salón son la mejor elección, pero maticemos, si eliges una falda de cuero con camiseta macarra, mejor que sea un corte salón liso en un ante o material que no endurezca el resultado final. Por lo contrario, si tu falda es de tweed o tejido muy clásico, con una camisa blanca o similar, arriesga más en el zapato, un corte salón rojo, azulón o azafrán, una forma original con tiras, tachas, lengüetas... también será una buena elección.
       Lo mejor de la falda tubo es que nos favorece a todas, a las altas, bajitas, de piernas largas y delgadas ( las menos), a las de formas más redondas (la gran mayoría).  Y..   ¿qué resulta más sexy que ver de espaldas a una mujer con una falda entubada, el perfil es de lo más sugerente. Y si aún así te resulta demasiado, prueba con las maravillosas prendas faja que tanto se llevan otra vez...por algo será, ¿no crees?


Comentarios

  1. Ola, María e Ana:
    Soamente unha dúbida. Hai algunha diferenza entre a saia tubo e a lapis, ou soamente son diferentes xeitos de chamar á mesma prenda? Sabedes porque se lle chama lapis?.
    Curiosa a orixe desta peza de roupa. Por certo, gustoume moito o de "manter tanto repolo controlado".
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme, si, es la misma falda. Supongo que lo de la falda lápiz es un calco de la traducción que se hace del inglés (pencil skirt). Un anglicismo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares