Se acercan los compromisos navideños

     "Menudo rollo", solemos pensar, "la cenita de todos los años", no me apetece comprarme nada, ya tengo hecha mi carta a los Reyes Magos y a Papá Noel por si las moscas. Si habéis seguido nuestras indicaciones o ya tenéis en el armario los básicos de los que os venimos hablando tenéis el tema solucionado. 
     Hay determinadas reglas inquebrantables, nada de escote exagerado, peinado rebuscado o sobrecarga de maquillaje. Las plataformas mejor dejarlas para otra ocasión. Cuidado con la manicura. Terminantemente prohibido llevar ese pantalón de raya diplomática. Lo que suelen decir los expertos en contratación es que esta es otra situación en la que serás "evaluada". Por tanto, sigue siendo trabajo. 
Las propuestas que os presentamos son  muy americanas, lo sentimos, son los reyes del código del vestir en el trabajo por horteras que nos parezcan, buscamos lo correcto. No es momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación ya que es una ocasión en la que no debemos llevar estampados, colores chillones o cualquier prenda muy marcada. Las prendas estrella en este ámbito son las americanas, los vestidos lisos o de estampados discretos, un modelo de pantalón que podamos tener en todos los colores y que no se arrugue, ........ en definitiva el "look secretaria" es infalible. No se trata de disfrazarse de Moneypeney y tampoco de Lucy Liu en Los Ángeles de Charlie. Esto que os comentamos es igualmente válido para cualquier reunión de trabajo, convención, presentación, etc.... Es inevitable disponer de este arsenal aburrido de prendas si tu trabajo te lo requiere. Dependiendo de cada caso puedes tratar de incluir prendas de punto, sustituir camisas por blusas o camisetas, jugar con la fantasía de los complementos, etc....


      Si es un picoteo de navidad con los compañeros de trabajo en un ambiente distendido es suficiente con unos jeans, una camisa blanca impecable con un bonito cinturón y unos tacones.  Aprovecha el Casual Friday (post del 28 de Octubre) con un pequeño cambio.

                                             






       Si se trata de una comida o cena formal de trabajo en la que estarán los jefes, no hay que ponerse nada rebuscado. Lo fácil es hacer un acertado cambio de algún coordinado que normalmente llevemos al trabajo. Lo más natural, si es al finalizar la jornada laboral y no tienes tiempo de cambiarte, una variación  del típico "uniforme de pantalón negro". Con un pantalón más o menos recto (semi-vestir ), una camiseta fina y una chaqueta de punto con algún detalle bordado estaremos  perfectas,  combínalo con unos tacones.  



Si tenéis tiempo para pasar por casa, un vestido recto, negro, gris, marrón, de sisas, manga corta o media manga con una media fina y un zapato elegante hará que des una imagen femenina pero seria y al mismo tiempo no deja de ser profesional. 






         Otra cosa son las cenas-gala de empresa que suelen estar combinadas con la presentación del balance final del año en una sesión previa. En estos casos, la cena suele ir seguida de fiesta. Seguimos opinando que debemos ser muy comedidas. Por ello, el smoking, correctísimo, el vestido negro correctísimo con unos complementos más exagerados. Cualquier vestido de cocktail ( corto, más o menos entorno a la rodilla) será perfecto en un color sólido marrón, morado, negro, verde...... descarta los colores pastel. Completamente descartado el modelito de la boda del año. 


Cumplen todos los requisitos y dependiendo de los complementos podrías llevarlos en cualquier ocasión.
Son una inversión segura.




Comentarios

Entradas populares