Parka si... parka no...

     Es la estrella de esta temporada en lo que a prendas de abrigo se refiere. La hemos visto en todos los especiales de moda, más larga, más corta, marrón, kaki, de manchas..... hay muchísimas posibilidades, una para cada estilo. Decidas por la que te decidas, no te dejes engañar por su aire sport, combínala incluso con prendas de vestir, con un sport sofisticado, es justamente lo que le da ese toque tan especial.

     En esta prenda la clave está en los tejidos, la loneta es básica y el pelo natural para capucha, forro o puños, la hará mucho más lujosa y "clasuda" (por favor, nada de sintéticos). En muchas ocasiones los cuellos son desmontables, detalle que se agradece para poder sacarle partido en entretiempo. Si ya tienes una pero te resulta fría, fórrala de un tejido güateado y colócale un cuello de pelo, customízala tu misma.
El color es más opcional, el básico sería el kaki, los tonos tierra en general son perfectos, el negro está descartado, la loneta (lo contemplaríamos si fuese un tejido de otro tipo) en este color envejece muy mal, se llena de pelusillas y hace que la prenda resulte muy pesada, más vieja y sucia en un suspiro.



Militar de luxe.


¿Os acordáis de Anna De Lo Russo?, aquí la tenéis  con la  versión jeans forrada de pelo.


De parka (totalmente masculina) pero, no sin mis tacones, lucirse si, pero sin pasar frío.


La prenda ideal también para pasar los largos entretiempos.


Kate Moss con el ejemplo claro de la clásica parka corta  militar.

Una versión bordada, una verdadera joya. Adornaría incluso un vestido de noche.

P.D: Olvídate de rescatar la parka que te compraste en tu adolescencia con la bandera alemana en un brazo. Déjala que siga en la oscuridad del trastero.

Comentarios

Entradas populares