Básico de la semana.... La chaqueta de punto grueso.


    Otra prenda de punto básica, necesaria para cualquiera de nosotras sea cúal sea tu forma de vestir, es la chaqueta de punto grueso que nos recuerda a la abuelita, en pleno invierno no querrás sacártela.
Antes de invertir en una chaqueta de este tipo ten en cuenta que podrás usarla como prenda de abrigo exterior en los días de invierno más suaves o simplemente si no necesitas vestir abrigo a diario. Si vas a recoger a los niños en coche, si no vas a trotar mucho por la calle o si en tu trabajo no suelen poner el aire muy alto no te la quitarás de encima.

Este año las de ochos, nórdicas o en punto inglés grueso son un hit, incluso con estampado jackard, como ese jersey que nos ponían para ir al colegio. Si tu estilo es más sofisticado que un simple vaquero con camiseta opta por cerrarla con un cinturón o fajín. Si necesitas abrigarla un poco más acoplale ese chaleco de pelo que nunca sabes como llevar.

También hay que decir que no siempre es favorecedora, el punto grueso engrosa, nunca mejor dicho, en caso de verte muy gruesa opta por las de punto inglés, menos barroco, y llévala abierta sin ceñirla con el cinturón. Ten cuidado con los ochos y trenzas en zonas estratégicas como el pecho o caderas. Vamos a ver unos ejemplos.


Sara Jessica Parker, un plus que ayuda a engrosar un poquito su figura, ideal para las más flaquitas.

Con jeans, bailarinas o botas, muy simple y calentito.

Un clásico muy bohemio de la colección de Les Petites.

Katherine  Heigl con un look muy Aspen, sport pero muy cool.

    

Comentarios

Entradas populares