Viva la mujer, mujer

          Las malas lenguas dicen de él ....... "pobre paleto Tejano".  Hablamos de Tom Ford. El que saco del olvido a Gucci y artífice de la reaparición de otras firmas míticas. Ha reivindicado lo que ninguna figura femenina del diseño hasta el momento, la individualidad y la belleza real.  La estandarización de la producción en el textil,  el fenómeno del prêt a pôrter, provocó el ocaso de la costura a medida. La industria, más centrada en los beneficios lleva a la necesidad de la estandarización de cuerpos y tendencias. Absolutamente imprescindible para una industria que buscaba economías de escala.  La uniformidad se impone y se esconde bajo el reclamo de la modernidad.
        Tom Ford con su primera colección da una clase magistral de como ser moderna, mostrar esa belleza individual y deslumbrar sin necesidad de "shows" como los que haya podido ofrecer  Galiano en pasarela, siempre de tintes circenses y oníricos. No hace falta una gran decoración ni una distancia al público que provoque la sensación de estar en un patio de butacas observando una pasarela deslumbrante. Se trata simplemente de confeccionar un modelo pensando en la mujer real para la que va destinado. En su estatura, en su pelo, en su color de piel, en su manera de moverse, ........ Que mejor que mostrar una propuesta para cada una de las mujeres más icónicas (en cuanto a estilo, claro) de nuestros tiempos. Esa es la propuesta de la primera colección de este tejano. Aquí os dejo este fabuloso desfile, con música de Karen Elson, para ella también fue su primer trabajo musical (Pretty Babies).






Las participantes en el desfile son mujeres totalmente dispares, muchas de ellas ni siquiera modelos.
Isabella Blow (periodista de moda), Daphne Guiness (millonaria propietaria de la marca de cerveza que lleva su nombre y gran filántropa), Julianne Moore (actriz), Rita Wilson (actriz y productora, mujer de Tom Hanks), Lauren Hutton (ex-modelo y actriz),  Marisa Berenson (ex-modelo y actriz), Karen Elson (pelirroja modelo y cantante), Estella Tenant (modelo y aristócrata), Liya Kebede (modelo), Beyonce Knowls (cantante y actriz) , la asiática  Rinko Kikuchi (actriz), Amber Valleta (ex-modelo) y algunas más. Todas ellas espectaculares y completamente distintas. Rubias, morenas, pelirrojas, castañas, más bajas, más altas, más anchas de cadera, más rectas, ...... En fin, mujeres.

Comentarios

Entradas populares