El estilo de... Laura Ponte.

         Pocas son los personajes del panorama nacional que nos llaman la atención por su estilo personal. Desde luego Laura Ponte se podría definir como "barroca convencida", arriesgada y atrevida. Combina lo antiguo y lo moderno como nadie, fiel a su estilo que se refleja tanto en su look personal como en su casa donde crea un entorno fiel a si misma. Es de admirar lo fiel que es a su propio estilo que, a estas alturas, tiene ya muy definido. Puede gustarte o no, pero no se puede negar lo anterior. Aunque se retiró de la pasarela hace unos años, hoy en día la podemos ver en editoriales de revistas como Vogue, Elle o Bazar.

      Personalmente siempre nos ha parecido la modelo ideal para reportajes fotográficos por su gran expresividad y dramatismo. Está inmersa en la decoración y el diseño de joyas, ambas cosas se le dan muy, muy bien dentro de su estilo personal y vintage, un barroco lleno de dorados, naturalezas muertas, art decó, retratos antiguos... No gusta a todo el mundo como cabe esperar de un estilo tan personal, pero al que siempre a sido fiel tanto en su casa como en sus outfits. 

        Estas son algunas fotos de su casa...





      Estos son algunos de sus outfits que más nos gustan...

Sus túnica, kimonos y chaquetas orientales son verdaderas piezas de museo, otra manera de abrigarse para una cita importante. Las pieles también son de su gusto. 

Los bordados sobre el crudo, el cuello caja muy cerrado y los pendientes con forma de corales, clase a raudales.
No necesita enseñar ni un escote, ni un brazo descubierto y mucho menos una mini-falda para ser sexy y mostrar clase. 

Torera bordada en dorado contrastada con el frio del gris es una mezcla genial, el toque especial en la elección de pendientes, todo un acierto. No le importa llevar el pelo recogido, bien tirante sin ningún recogido especial. 
Elegantísima con vestido retro, broche cerrando el escote a juego con los pendientes (probablemente de Bárcena, una de sus Joyerías favoritas). El tocado es impresionante... sin más.

En la inauguración de la tienda Miu Miu en Madrid. Vestida de la casa italiana, con blusa de hombros marcados y estampado retro, cuello caja que enmarca a la perfección rostro, mirada dramática y pendientes art decó, ¿se puede pedir más?

          El pulserón de su propia firma de joyas que llevaba Laura Ponte. “130 gramos de oro”.


    Obviamente con un estilo tan fuerte y cargado como el suyo es fácil pasarse y hay que decir que pocos patinazos se le han visto. Aunque ha habido alguno, nos quedamos con sus aciertos.  



Comentarios

Entradas populares