Sustainable fashion world


Leyendo la  entrevista de Clara Ferrero a Moisés Nieto en SModa nos damos cuenta de que lo que pensamos en 2002, empieza a tener hueco en la industria de la moda. Ha llegado el momento, sin necesidad de acuñar nuevas etiquetas. 

No es el desprecio porque si del fast fashion, bloggers, influencers, etc.. es el uso del sentido común. Llevamos tiempo diciendo que más vale poco y bueno que mucho y malo (en nuestro instagram @toomuchmariana incluímos el hastag #lessandbetter). Ese ha sido nuestro lema desde que comenzamos con MARIANA y cada día nos reafirmamos más en ello. 

Lo decían las abuelas desde tiempo inmemorable! 


Hasta hace muy poco tiempo no hemos visto plasmada esta idea a nivel global en publicaciones de gran difusión. Con este pensamiento hemos visto como se han creado etiquetas como "consumo sostenible", "economización de recursos", "conciencia con el medio ambiente", "consumo consciente", "ecología", "bio", etc... Ahora mismo, con el tema de la sostenibilidad en plena efervescencia, es la moda (que tanta importancia ha cobrado en los últimos años y buen indicador sociológico) la que tiene que revisar, por fin, su modelo productivo. 

Tras perseguir una economía de escala y unificar el mercado con la globalización la pugna por la individualidad en el mar  de la estandarización ha empezado oficialmente. Esta batalla se libra a pequeña escala, trabajando con el consumidor directamente y escuchando sus necesidades de primera mano. En el mismo lugar donde vives y en tu propio entorno. Será interesante ver esta evolución en la industria textil al igual que presenciar la respuesta del consumidor. 


En esta línea comenzamos en 2002 y hoy, ya en 2020, seguimos avanzando en nuestro proyecto, para ofreceros siempre lo mejor, con una buena relación calidad/precio y aconsejándoos con la mayor honestidad para que forméis vuestro armario, os llevéis el trabajo de estilismo hecho a vuestra casa y poco apoco tengáis un armario que sea flexible y práctico acorde con vuestras necesidades. Prendas de calidad y con la tendencia justa para que precisamente sean reutilizables.





En  2002 comenzamos ofreciéndoos un servicio total para que pudieseis encontrar en nuestro punto de venta todo lo necesario para salir vestidas de pies a cabeza. Economizar tiempo comprando productos de calidad y con asesoramiento profesional. 

A la posibilidad de comprar libremente prendas sueltas en nuestro punto de venta y al servicio de estilismo que podéis contratar (para todos los bolsillos y con distintos fines) incorporamos ahora en  nuestro espacio remodelado de MARIANA colecciones atemporales y fuera de toda temporada. Prendas atemporales y disponibles en cualquier época del año porque con su vigencia continua quedarán fuera del circuito de rebajas. Hablamos de una selección cuidada de prendas que por su calidad en cuanto a composición y construcción, forma de fabricación y presentación no dependen de tendencias. Una moda real y duradera en el tiempo que siempre os hemos ofrecido y que ahora, de forma más destacable si cabe, cobra especial importancia en nuestro punto de venta y si duda, en nuestro estilo de vida. 


**

Así mismo,  incorporamos un nuevo espacio, siempre con previa cita, Juana Rique. Es una apuesta en esta línea, ofreciendo a nuestras clientas  un servicio integral y real de lo que una mujer de hoy día puede necesitar para ocasiones más especiales, fuera de su día a día,  con un asesoramiento profesional y con la exclusividad que una boda o cualquier otra celebración, presentación, etc.. puede requerir. Si comenzamos, sin nombre de marca, realizando diseños a petición de nuestras clientas de la multimarca MARIANA,  pensando en las invitadas, las mamás de las novias y los segundos vestidos de estas, desde hace unos años presentamos nuestra primera colección de novia a nivel nacional y desde ahí JUANA RIQUE cobra vida propia.

Juana Rique es una marca y un universo en si mismo,  diferenciado del prêt-à-porter, en la que cualquier pieza que escojáis será trabajada para cada clienta de forma exclusiva. El buen gusto y la experiencia de su diseñadora y el saber hacer de su propio taller pone a vuestra disposición patronaje personalizado, detalles, variedad de tejidos y colores  para lograr una prenda única para ese momento en el que pensáis pero también para dejar en herencia como recuerdo de una historia que seguirá contándose a través de las siguientes generaciones. 

Publicación de La Champanera. Foto, Lorena San José.

Comentarios

Entradas populares