¿Qué se lleva esta primavera?

      Es una pregunta que nos hacen todas las temporadas, no sólo cada primavera y es que hay miles de propuestas. Ver cada temporada los suplementos de las publicaciones de moda con todas esas propuestas puede llegar a marear con el riesgo que eso conlleva, la idea de "se lleva todo". 


     A nosotras nos gusta decir que hay ciertos elementos que siempre permanecen pero que la forma de combinarlos cambian. Analicemos estas tendencias desde otro punto de vista, más atemporal y profesional, menos pasional. Te enseñamos a identificar las prendas válidas de un sólo golpe de vista atendiendo a: 


      1. En cuanto a ESTAMPADOS, los cuadros vichy, la pata de gallo, el cuadro harris, el príncipe de gales, los cuadros escoceses,  las rayas más anchas o más estrechas, el estampado liberty, etc...  son básicos en nuestro armario que debemos aprovechar cuando están "in" para hacernos con ellos porque son una base 100% segura para vestir con estilo día a día. En nuestra opinión una constante en un buen armario que nunca pasan de moda.  Por ejemplo; buena idea si te decides por los cuadros, la pata de gallo o  prínicpe de gales para una prenda exterior de entretiempo, sea abrigo ligero o trench para la lluvia. 
La camisa de algodón, un pantalón en sarga  y un vestido de verano admiten siempre los cuadros vichy. Lo mismo para las rayas pudiendo llevarlas también en punto camiseta y las flores liberty ideales para blusas románticas que siempre quedan perfectas. 

Lisa Nalin es nuestra favorita en cuestión de combinaciones de color
y estampados, clásicos, sencillos, atrevidos, etc.... nada se le resiste. Puede ser una buena inspiración para ti. 


En cuanto a prendas en tejidos como estampados grandes florales o estampados más pop hay que dosificarlos, desempólvalos (si tienes la edad suficiente para haberlos atesorado o los han atesorado por ti) o adquiérelos para animar los básicos e infalibles. 
Si pensáis que estos estampados no son para vosotras probablemente, os equivocáis. Si no te sientes cómoda con este tipo de estampados puede que no los lleves en un pantalón o en un vestido pero nunca debes descartar utilizarlos en complementos como un pañuelo de seda.  Una camisa en un tejido de calidad es siempre un golpe de efecto. Eso si, nunca, nunca, llevar este tipo de estampados, cualquiera que sea el color en viscosas de mala calidad, corres el riesgo (seguro) de parecer un turista en versión cutre.  Por lo general los estampados de calidad suelen tener un precio más elevado porque las marcas con una distribución más exclusiva tienen una producción reducida con estampados propios. Lógicamente, lo que todas queremos para que sea lo más exclusivo posible. Si te puedes dar el capricho un blusón con proporciones diferentes y/o un vestido será la prenda "it" que te querrás poner cada vez que te quieras ver favorecida. Los colores ya son al gusto de cada una. 


      2. En cuanto a COLORES, con toda seguridad el color va unido a su soporte. Por ejemplo, cuando se ponen de moda los colores naturales, como es el caso esta temporada, por lo general vuelven en tejidos naturales, esto es, el lino y  el algodón. Los colores más "in" dentro de esta sección serían el color tabaco y el habano, el piedra, el blanco roto, los tonos crema y el camel. 
La compra acertada sería una cazadora tipo vaquera pero es sarga crema, una americana de lino (o mejor aún, un traje de chaqueta), una blusa o un vestido camisero. 




        Los colores más subidos de esta primavera serán el azul klein, el naranja, el verde hierba y el lima, el rosa chicle y el rojo como colores fuertes. Preciosos en cualquier prenda de punto de calidad, elige un jersey o chaqueta de líneas holgadas. El cashmere, para todo el año es ideal, en algodón mercerizado lo usarás más  entrados los días más soleados al igual que las calidades que mezclan algodón y cashmere o seda y chasmere, el bambú es una fibra natural que añade brillo y ligereza sin perder cuerpo. 
Aconsejamos determinados tonos de estos colores en un pantalón de loneta de cintura alta y pierna ancha. Las nuevas propociones unidas a un color de tendencia hacen que cualquier prenda básica como puede ser una americana o una camisa/camiseta anodina parezca revivir. 
Si descartas los estampados par aun vestido de verano apúntate al azul piscina para un vestido todo terreno, la batita de verano infalible que las abuelas siempre recomendaban. 



       Otro bloque, el de los colores pastel vienen como pura tendencia. Probablemente no te veas tan favorecida con ellos hasta que tengas un color doradito (cuidado con ponerse demasiado morena, tampoco quedan finos si te pasas). El lavanda, el rosa empolvado, el azul claro y el verde agua son nuestros preferidos.  Un truco para llevarlos antes de pleno verano, para llevar la tendencia antes que nadie, es mezclarlos con colores oscuros. Por ejemplo, el color lavanda con un azul marino queda perfecto y el azul claro con el verde caqui al igual que es rosa empolvado. 
Las prendas ideales en las que llevar estos colores son las prendas de punto, al igual que antes indicamos para los colores más subidos, pero también en camisas de voile de algodón ligeras, pantalones cropped y prendas ligeras de lluvia para no tirar de los colores arena de siempre. Ah! y en camisetas siempre resultan refrescantes, limpias y renovadoras. 

      Como nuevo color, el verde oliva suave, atrevido "engamado" con los pasteles y precioso con los colores naturales citados. 




       3. En cuanto a las PRENDAS imprescindibles. El traje de chaqueta es esencial, vuelve con mucha fuerza, llevamos varias temporadas aconsejándolo, en cualquier versión, liso o estampado verano e invierno. Lo único que tenéis que tener en cuenta son sus proporciones. Las solapas o muy estrecha o anchas tipo años 70. Las americanas holgadas o entalladas, de dos botones o doble botonadura a la cadera o incluso un poquito más. Los pantalones de cintura alta y pierna flare, cropped o extra larga. 


La cazadora vaquera se vuelve sobrecamisa o la camisa se vuelve un tres cuartos. Los materiales para estas prendas son los más novedosos, tejidos impermeables, tejidos técnicos tipo nylon, un atrevimiento necesario para activar tus jeans y comenzar la temporada a golpe de layering!!



Los pantalones de pierna ancha y cintura alta. En colores claros o atrevidos. Si te compras un traje de chaqueta más neutro para la oficina hazte con uno en color más atrevido para los looks más casual friday. 






Los jeans, cintura alta, pequeños bolsillos en los laterales, cropped y pierna ancha o flare. Color azul marino y crudo los más nuevos.



El mono esta temporada vuelve en versión working, color azul de funda de trabajo de toda la vida para todos los días.  Para momentos especiales en los que los estampados ganan por mucho.
Hemos puesto la idea en nuestro instagram (@toomcuhmariana) recientemente, podéis consultarlo y ver alguna imagen real. 

La falda midi en versión sahariana en azul marino o crudo es una joyita!




       
       Mención a parte merece el tejido DENIM. Totalmente IN  en un  total look que no tiene por qué ser en el lavado exacto si llevas más de dos prendas (cuidado, no es fácil). Si prefieres hacer sólo un guiño porque te encantan los jeans o te apetece un guiño a la estética de finales de los 80 y principios de los 90 escoge un cazadora XL o una falda recta de largo midi con abertura. Si vas más allá el lavado a la piedra desgastado puede ser la apuesta definitiva y más arriesgada (desde lugo, no la que hemos escogido nosotras para MARIANA). 



      No hay inventos nuevos en esto de la ropa y la apuesta sobre seguro con una pequeña dosis de riesgo mantendrá tu armario en buena forma. La manera en la que combinas colores, proporciones, texturas, cómo hacer las superposiciones .... eso es lo que cambia cada temporada y no tienes por qué hacerte una experta cada vez que cambia la temporada. Para eso, estamos nosotras. El resultado tiene que ser natural y cuando no hay tiempo para la prueba y el error es mejor llevarte el trabajo hecho a casa. Disfrutarás de tus compras y cada temporada habrás añadido piezas interesantes a tu armario. 

Comentarios

Entradas populares