Young Street Style Icons

       En la era más conectada de nuestra historia hay tanta información que filtrarla se convierte en algo sumamente necesario. Un ejercicio sano de discernimiento para diferenciar la "paja del grano". 

En NYFW, 2019


     Cada vez nos entusiasma menos acercarnos al quiosco. Antes salíamos con un montón de publicaciones entusiasmadas por ver que escondían sus páginas, la publicidad resultaba inspiradora, los editoriales de moda eran propuestas artísiticas y las nuevas marcas que surgían tenían un por qué. Ahora mismo ese entusiasmo ha desaparecido, muchísima publicidad descaradamente encubierta, escaso criterio editorial y consejos muy manidos que no aportan nada nuevo. 

Foto de Marie Claire Italy 2018.


        La calidad del papel redunda en el color de la fotografía que vemos, el tacto del mismo transmite sensaciones y las entrevistas con preguntas jugosas generan preguntas de las que aprender. Pero nada de eso existe ya o, al menos en muy pocas publicaciones. 
Todo es digital y rápido! En medio de toda esta vorágine hemos seleccionado dos mujeres, jóvenes, que saben vestirse, valoran la calidad de los tejidos y en cuyos looks, los complementos son fundamentales. Looks sencillos (no simplones) y rotundos, muy prácticos y pegados a la realidad. Ellas son nuestras favoritas. Hablamos de Katie Holmes y Dakota Johnson. 


Nos gustan porque: 

1. Llevan jeans sin ningún complejo. 
Katie Holmes a llevado de todo tipo, skinny, flare, palazzo, etc... Unos disimulan más que otros sus piernas gruesas. Por muy delgada que esté tiene una pierna rotunda y no la esconde, la luce con las distintas tendencias perfectamente adaptada a su estilo y físico. 
Dakota Jhonson los luces siempre con esa colección de zapatos de Gucci icónicos y eternos, prueba de que aunque puedas tenerlo todo seleccionar denota inteligencia. Con lo joven que es y no hace experimentos raros, se ve que lo tiene clarísimo. 

2. Les encantan los looks casual pero siempre con un punto sencillo de sofisticación. La elección de accesorios es tan importante como la elección de la prenda. 





3. Se basan en las prendas clásicas
Prendas como camisas masculinas, monos de trabajo, vestidos súper femeninos y sencillos con estampados pequeños y florales (que para muchas significarían la "bata de la abuela"), faldas aunque no sea lo que más esté llamando la atención en ese momento, pantalones masculinos, etc... 
 Para ellas lo clásico no es sinónimo de aburrido.

4. Hacen suyo el armario masculino como propusiera en su día Coco Chanel, mujeres de carácter que no renuncian a la feminidad.

5. Siempre van adecuadamente vestidas para ocasiones muy especiales pero su estilo permanece en el día a día aunque lleven havaianas. Parte de la elegancia es estar adecuadamente vestida en cada ocasión, así requiera ir al gimnasio o chanclas. Si esto lo haces acorde con tus gustos y tus necesidades, de forma natural aflora. El effortless chic no lo alcanza la persona que no es fiel a si misma. Es un proceso de aprendizaje y no sólo en el sentido estilístico también en el sentido personal.








Comentarios

Entradas populares