La invitada perfecta ha cambiado !!


            Con la primavera comienzan las celebraciones, bodas,  bautizos y comuniones pero, ..... qué hay de todas esas salidas que apetecen con el buen tiempo? Haz una compra razonable, única y acorde con tu día a día. Invierte en pocas prendas y buenas que poco a poco te darán un armario al que recurrir sin necesidad de entrar en pánico cada vez que suena la palabra invitación. 

         Una cosa es ser parte principal de la celebración y otra cosa es ser una invitada. Si nos referimos a las invitadas, desde luego, cada vez, la forma de acudir a una celebración,  es más "natural". Es decir, el "modelito" estrella que no te volverás a poner salvo para una nueva celebración en la que no coincidas con las mismas personas está más que descartado. Esto es,  para que os hagáis una idea, falda de vuelo con top, vestido de lentejuelas, escotazo o similar y zapatos a juego con el clutch, guantes a tono, cinturón de flores  y tocado que reúna todo el colorido. 
Llevamos ya varios años fuera de este "súper combo".  


Los vestidos lenceros son una buenísima opción para siluetas rectas, con un caftán y los
 complementos adecuados puedes llevarlo a donde te apetezca!

          Las invitadas en primavera pueden acudir realmente bien vestidas con prendas que se pueden llevar a ocasiones más informales si bien, aunque esto es cierto, no lo podrás aplicar si tu día a día es de vaqueros y camiseta, deportivas y poco más. En ese caso recomendamos como siempre, a parte del asesoramiento verdaderamente profesional, optar por prendas que respeten tu personalidad y que luzcas cómodamente siempre teniendo en mente la actitud y los complementos adecuados para ser tu misma sin perder el respeto por la invitación que te han hecho. 

Sencillo, femenino y atemporal con el blanco como color de fondo y perfecto para celebración familiar con niños. 

          Cuando nos referimos a que las invitadas actuales van mucho más informales estamos teniendo en cuenta a una mujer que se arregla a diario y que guarda en su armario una blusa de seda o un pantalón palazzo que tanto se los pone para una reunión como para una cena con amigas. En este caso, la invitación será la excusa perfecta para las amantes del shopping!! Sin sentimiento de culpabilidad alguno hazte con, por ejemplo: 

-Un dos piezas y un top ligero jugando con colores fuertes/neutros o sólo neutros.

-Un vestido atemporal de cocktail que puedes llevar en cualquier ocasión independientemente de la época del año si la fecha de celebración lo permite.

-Un abrigo de entretiempo es fundamental para las mujeres que salen a su día a día muy temprano toda la primavera, aprovecha la ocasión para hacerte con uno. Es una inversión, si, pero muy rentable. Aquí en el norte los meses de marzo, abril, mayo e incluso junio pueden ser frescos y añadir una capa exterior a tu look sin duda reforzará tu imagen. Si parte de la celebración consiste en acudir a un servicio religioso tienes que llevar manga o cubrirte así que empieza a pensar de fuera hacía adentro. Tendrás tiempo y tiempo en el resto de celebración de lucir tu vestido, dos piezas, falda, túnica o lo que sea  que elijas.

-Si no te apetece demasiado acudir a la invitación y te conformas con lo que tienes en el armario recurre a revitalizar cualquier pieza con un bonito zapato de tacón, sandalia de color o bolso joya que añadir a tu colección (esa que debería adornar todos los vestidores femeninos y que con el tiempo serán buenas piezas vintage para dejar en herencia).

De nuevo, sencillo y efectista. Perfecto! Colores claros sobre pieles blancas bien cuidadas. 


           Si pensáis en una comunión o un bautizo la elección debe ser sencilla, en colores claros o tonos suaves para que no aparezcan contrastes de color excesivos, es una fiesta íntima, familiar e infantil en el caso de las comuniones. En este caso el estilo más francés con una delicada falda de seda estampada y una blusa haciendo un total look o una blusita en liso con una ligera gabardina y un medio tacón es suficiente para brillar por la sencillez y ese aparente aire más desenfadado. 




NOTA:

Otro día os contaremos cuál es nuestra propuesta para las protagonistas directas, es decir, las mamás de las novias y las madrinas, para las hermanas y amigas íntimas de la novia que sin duda tienen otro papel mucho más protagonista arropando a la novia de forma directa. 
Seguid atentas para estar al día de las tendencias que son dignas de incorporara a vuestros armarios, de los clásicos que se renuevan, de los básicos imprescindibles, etc... 

Podéis seguir nuestro estilo en Pinterest y en Instagram. 



Comentarios

Entradas populares