Morir para contar

Ayer asistimos al estreno  de Morir para Contar en el marco de Cine Europa, una película dirigida por Hernan Zin en el que nuestra amiga Nerea Barros también a tomado partido.

Nerea Barros, productora de la cinta junto con Hernán Zin, director.
Nerea Barros lleva un jersey  de mohair en degradé de grises con falda y corta en gris
y abrigo estilo masculino en lana príncipe de galés.
Vía La Voz de Galicia



Cuando entramos sabíamos que el tema sería muy interesante, periodismo de guerra, cómo lo viven los reporteros y camarógrafos en primera línea, cómo es su regreso, a qué se enfrentan en terreno hostil y cuál es ese terreno hostil, el que viven en su trabajo o el que tienen a su regreso ....

Sin embargo, lo que pudimos ver es mucho más que todo eso, es una reflexión sobre muchos ámbitos que sobrepasa también el tema de las comodidades de occidente, lo afortunados que somos en el "primer mundo", etc, etc... Es un tópico decir que remueve conciencias, pero es así, debería y no sólo las de los que estamos en las butacas pero en fin, chocaremos con lo de siempre, los intereses económicos que todo lo puede, las comodidades de occidente, la globalización, .....

Es un film conmovedor, generoso, crudo, reflexivo, paciente, esperanzador ... Un film en el que no se transmite revancha u odio sino comprensión y vocación social. No se trata sólo de una vocación de información veraz, en palabras de su propio director, es "una película que tiene muchas capas y se tarda en digerir". Efectivamente es así. 

Una vez más nos reafirmamos en que en las mujeres y niños, en la educación, sobre todo en la educación, está la clave para aprender de la historia y mejorar la calidad humana. Quizá esta última afirmación, no tenga conexión con lo anterior, pero si la tiene, desde luego que la tiene. No tenéis más que ver la película! 

Gracias a las hermanas Barros por confiar en @toomuchmariana para la presentación de este film tanto en Madrid como aquí, en Santiago, pero sobre todo, gracias por presentar un trabajo tan  increíble . 

Belén Barros, hace unos días en la presentación de Morir para Contar en Madrid, con un dos piezas
en sarga de lana ideal y unos botines abiertos en piel de potro estampado  en animal print.
Al igual que Nerea, prendas y estilismo de @toomuchmariana 


Comentarios

Entradas populares