Lingerie a punto

Las prendas interiores son básicas y súper importantes para que el aspecto de la prenda exterior que llevas siente perfecta. Si hablamos de prendas importantes como un vestido de novia o un vestido de fiesta todavía requiere más cuidado su elección. El fitting de las prendas depende del interior, aunque no se vea. 

Frase para el recuerdo: "Hay que poner todo en su sitio". 


Si tienes caderas y un trasero al que la ley de la gravedad ya ha pasado factura una prenda interior adecuada hará maravillas en tu silueta. Las fajas, si, fajas, ahora que ya no es retrógrado usarlas (hasta hace unos años, era como ….., que antigua, que horror!!) dibujan cintura, contienen barriguita y moldean las curvas como si de un lifting se tratase. Incluso las tallas más pequeñas las necesitamos en determinadas ocasiones. ¿Quién se atreve a poner un bodycon cual Kardashian sin un interior así de armado? 





Siempre hay unos básicos que todas tenemos y aunque no sean de lo más favorecedores nos gusta llevar por comodidad. Para ocasiones más especiales ten en cuenta que si la prenda exterior, vestido, mono o dos piezas que vas a llevar te permite lucir la lencería sería ideal llevar encaje, de lo contrario, y en la mayoría de las ocasiones suele suceder….., tenemos que ceñirnos a lo que le va a nuestro cuerpo y lo que  necesita la prenda exterior que es un interior sin costuras o liso en color piel (en tu color de piel) con buena sujeción.  

Aquí llegamos al tema: ¿qué nos recomiendas? Pues os recomiendo que acudáis a una lencería especializada, en la que puedan aconsejados a cerca del contorno que necesitáis, la copa que mejor os va, el tipo de corte de copa o tirante más recomendable.  Existen marcas en el mercado de nivel medio con una oferta de contornos y copas estupenda como Chantelle, Selmark, Freya con multitud de copas y contornos, Lise Charmel,  Lejabi, Spanx, etc… Estas marcas son verdaderas especialistas en sujeción y en contornos como os decíamos. Hay otras como Eres, Andrés Sarda, La Perla, etc… que son un poco más altas y están dirigidas como decimos nosotras a "pechos que ya están en su sitio" o pechos que necesitan una sujeción ligera. Mujeres que  buscan  moda en íntimo y las prendas especiales. Marcas como Huit, Clavin Klein o Vanity Fair están dirigidas a un público joven con variedad en estampados, encajes, tejidos frescos y ligeros etc.. 

En cualquier caso, no acudimos nunca a las grandes distribuidoras del tipo Women's Secret, Intimissimi o Calzedonia, más que nada porque no suelen tener más que tallajes standard que no cubren necesidades específicas y que tampoco vemos apropiadas para una buena sujeción y cuidado del pecho. 
Hay que tener mucho cuidado con los aros, escoger la talla correcta es sumamente importante puesto que puede provocar rozaduras y otros problemas más graves. 
Los modelos que presentan son de escaso patronaje cuando la lencería debe ser precisamente un trabajo muy técnico en el que las cazuelas, tirantes, etc… deben estar pensados al milímetro. Las calidades de los tejidos debe ser buena, encajes toscos, tules rasposos, braguitas con costuras en el centro, tejidos que no ceden o no se adaptan ……, siempre encontramos pegas ….. No te dejes llevar por los diseños atractivos porque finalmente no se adaptan y tampoco dejan que las prendas exteriores sienten como deben sentar. 

No somos fans en absoluto de las cazuelas de silicona, tirantes transparentes y demás inventos que se van escurriendo con la temperatura ambiente… ¿cuántas de vosotras habéis acabado por ir al baño y eliminar esos "pósitos" que sólo cumplen su función 5 min. 
Por no hablar de la estética con la que te encuentras cuando te desnudas, horrorosa y antiestética a partes iguales. 


Como profesional de la moda y después de muchos años probando, haciendo fittings y demás tengo que decir que la ropa interior lo es todo. 
Cuando los vestidos no van forrados, cuando una simple seda resbala con elegancia, cuando un escote está al límite de lo correcto, todo tiene que estar en su sitio. Imprescindible la ingeniería de la corsetería que hace realzar y disimular lo que a cada cuerpo le conviene. 

La ropa íntima es cara porque requiere mucho patronaje y mucho trabajo técnico para su construcción. Las marcas que puedes encontrar de grandes distribuidoras, precisamente por esa misma premisa, gran distribución, no pueden ofrecerte esa experiencia porque ofrecen modelos simplificados y tejidos económicos que obviamente no proporcionan el mismo resultado. 


NOTA: Si es posible, cuando compréis para una prenda en concreto llevadla para probarla sobrepuesta a la lencería para ver que efectivamente no se ve lo que no queremos que se vea y que el pecho encaje en las piezas correspondientemente. Lo más bonito o lo que más nos apetece comprar no siempre es lo que mejor nos va para lo que necesitamos puntualmente. 

Comentarios

Entradas populares