Mujeres luchadoras

¿Pero qué es esto?,  ¿feminismo, experimentos, estupidez o no saber qué hacer para llamar la atención….?

Mujeres que no se depilan en un año para mostrar que se pueden amar tal cual las ha hecho la naturaleza……!!! Pues vale, la que quiera y se sienta cómoda perfecto, pero es que hacer de ello una noticia …… Es decir, ¿necesitamos, las mujeres,  demostrar algo a estas alturas a alguien o a nosotras mismas y/o nuestras congéneres?

Decía mi abuela que el que la mujer quisiera ser igual que el hombre no era más que una invención estúpida para que trabajásemos el doble. Que durante la Guerra Civil la mujer era principal en la familia, era obvio, porque dada la emigración o la falta de hombres en casa, ellas mismas se bastaban y se las arreglaban perfectamente para buscar sustento, criar a los hijos y trabajar las tierras con una disciplina y fortaleza de la que no necesitaban alardear porque ellas eran así de fuertes.
Que la mujer  tenía derecho al voto, obvio, lucharon por ello en las sociedades democráticas.  Que podía trabajar en lo que quisiera también, que no lo tenía fácil, obvio también y que incluso en los años 70 (no muy lejanos) la mujer casada no podía hacer nada sin el permiso de su marido, también es cierto. Que a esas alturas una mujer podía quedares embarazada y no casarse, salía más barato que hoy en día y podías escoger a quien quisieses si tenías personalidad para ello. En fin, que una mujer de bandera no tiene época pero tampoco necesita demostrar nada, lucha por hacer lo que le viene en gana. El contexto social de cada época no ha hecho más que poner de manifiesto que el género femenino es capaz de superarse a si mismo. 


Estas noticias que vemos ….., en Trendencias son de una estupidez supina. Para las que queráis reflexionar sobre lo que cuesta ser igual a un hombre y si ello nos da la felicidad o no, en los años 20 se escribió una novela basada en la agitación de aquellos años y que describe a la mujer que quería vivir como un hombre. ¿Esa es la felicidad…?, se cuestiona el matrimonio, la fidelidad, etc…. Novela que en su época fue tachada de pornográfica  y que le costó a su autor la Legión de Honor que le habían concedido. El trasfondo no es otro que la búsqueda de la ansiada felicidad de una mujer en tiempos se postguerra, la búsqueda de la libertad y la igualdad. Recomendado queda "La Garconne" de Victor Margueritte. 

Cuantas mujeres, unas  anónimas y otras no,  han llevado a cabo su propia revolución personal, siempre con un coste y/o profesional y /o personal muy alto para que ahora la noticia sea que la liberación consista en sentirse a gusto con el cuerpo de una misma. Todos los días tenemos esta noticia en el "plato" y es obvio que la pelea la tenemos con nosotras mismas, somos las más críticas con nosotras mismas y los cánones que imponen los tiempos se siguen o no. ¿Quizá sea esa la lucha?, ¿Si es así estaremos luchando siempre por demostrarnos una y otra vez lo mismo?








Comentarios

Entradas populares