JUANA RIQUE

El título de este post es parte del motivo por el que no he escrito desde hace casi un mes. El pasado 30 de abril presentamos en Atelier Couture la marca, nuestra marca, Juana Rique, con una colección de novia que no ha podido tener mejor acogida. 

Estamos todavía recibiendo felicitaciones y contestando preguntas como "¿pero, de dónde habéis salido?", "ha sido conmovedor", "un espectáculo de costura como se ven pocos", "¿dónde puedo ver las prendas que habéis presentado?", ¿no tenéis showroom en Madrid?", "no sabía que hicieseis novia", "por qué ese nombre?"........ 




       Ha sido realmente abrumadora la respuesta de la crítica especializada y ya no digamos la de nuestras clientas. Las que nos han conocido, hace este mes pasado justo 15 años y que han visto crecer este proyecto muy poco a poco. Las que por el camino se han ido sumando y nos han incluido como imprescindibles en su día a día y/o en los momentos más especiales de sus vidas.  Todas ellas han compartido con nosotras el camino de la multitmarca MARIANA y desde hace unos dos años y medio nos han animado constantemente a que emprendiésemos este nuevo proyecto que ha visto la luz de forma oficial en la única plataforma de moda de Alta Costura que existe en España. 
De una forma muy especial, tenemos que poner de relieve a una tercera parte de este equipo, poco visible, callada, sumamente discreta y determinante en su apuesta. Pilar, a Pilar no muchas la conocéis pero ha creído en nosotras desde el momento cero y con el tiempo se ha involucrado de lleno en el comienzo de esta nueva andadura. Muchísimas gracias por creer en nosotras, muchísimas, pero es que por si eso no fuera poco, por el camino, se ha forjado una relación familiar tal, que ella misma puso nombre a esta nueva aventura. Queríamos que la marca fuese el nombre de alguna de nuestras abuelas (mujeres con mucho carácter que nos han enseñado tanto) o un nombre que demostrase esa unión de las tres. 



El nombre de la marca no ha sido tan fácil de encontrar como parece y fue la cabecita de Pilar la que dio con él. Juana Rique no es más que la unión de los nombres (Juana & Enrique) de los niños de María (diseñadora y responsable de taller de producción). Mis sobrinos y también sobrinos para Pilar como parte de la familia que ya es desde hace tiempo y es que,  ¡tanto Juana como Enrique han nacido a lo largo del desarrollo del proyecto! Enrique aprende las letras no sólo en colegio, igual le pasa con los colores que a sus tres años sabe distinguir el color nude y el rosa fucsia clarito, ¡ahí es nada! Juana todavía no habla y ya sabe que le encanta el rojo y  los tejidos más suaves..... 

¡Ha sido emocionante! El camino no siempre fácil y no exento de jaquecas, planificaciones numéricas, encajes de bolillos con los horarios interminables y viajes a tope de maletas y sacos de ropa cual caracol con casa a cuestas. 


Primera colección de invitada Juana Rique, más fotografía en la web.
Tened en cuenta que es sólo una muestra.
Atendemos con cita 981891504. Cada vestido se hace a medida de la clienta por encargo
y muy a menudo realizamos diseños en exclusiva si la clienta lo requiere. 

Todo esto ya ha valido la pena por lo mucho que hemos aprendido durante el camino pero es que sentirse arropada por nuestras clientas, amigas y amigos, familia ...... en la forma que lo han hecho no tiene precio.

La lista de agradecimientos sería interminable pero aquí van unos cuantos nombres: Pura, Elena, varias Cristinas, varias Cármenes, Marías, Anas también unas cuantas, Begoña, José Manuel, Rebeca, Carlos, Mamen, Nacho, Borja, Amalia, Josefina, una pandilla inolvidable como la de Rosario, Cristina, Chiqui, Isabel y compañía con las que nos reímos trabajando (lo más), 3 Pilares como mínimo,  Pablo y su familia, José Luis (2), Manuel, mi abuela Chucha por animarme siempre, nuestros padres obviamente y parejas que lo han padecido y siguen padeciendo, a nuestros hermanos que tanto nos ayudan en un traslado como a limpiar y a Isaac que ya forma parte de nuestro equipo, Keyla ...



De la mano de Ana Turpin fuimos a los Goya!! Miles de gracias por confiar en nosotras. 

Unos meses antes, Maribel Verdú lucía una de nuestras prendas en In Style




En Tendencias de Boda:(una revista de altísima calidad y un soplo de aire fresco en el panorama bodil) 



Podeis seguir nuestros  pasos en las redes sociales de JUANA RIQUE. 
Instagram: @juanarique 




Comentarios

Entradas populares