Torbellino de tendencias

Salen las revistas, suplementos mil! Me lo quiero poner todo, qué puedo desempolvar? Qué debo buscar que me favorezca? Uf!!! Cuantos pensamientos rondan nuestra cabecita...... Entre ellos ese de: "a mi esta tendencia no me va nada" o "esta temporada no es para mi". 
En fin, no hay novedad, lo de todas las temporadas. Si he de decir la verdad, allá por los 80 y los 90 me leía las revistas y las esperaba como quien espera un nuevo manual para "no perder comba". 
Ya hace años que esto cambió y con el tiempo empiezas a leer las revistas de otra forma, la publicidad de las grandes marcas resultan mejor información que cualquier recomendación de la editorial o de repente una tendencia que encuentras absurda te recuerda a algo que ya viste y te da un vuelco  encontrando un filón para la nueva temporada en el que no te habías parado a pensar ....


Si nos preguntáis qué tendencias son las de esta temporada, os podemos comentar nuestra apuesta, lo que nos dicta nuestra intuición, pero no haremos un resumen de lo visto en las revistas porque resultaría demasiado aburrido.  


Para empezar, lo que os decimos siempre, se lleva lo que te quede bien a ti, lo que te favorezca y vaya con tu estilo de  vida y estado de ánimo en la etapa de tu vida en la que te encuentres.

Vestidos ideales de American Vintage disponibles en MARIANA. 

Apostamos por colores oscuros, si, oscuros, en el comienzo de la temporada porque como siempre, aquí en el norte, debes tener en cuenta que tus pies deben calzarse y que son los que mandan.


Empieza a vestirte por ahí.


  • Los mocasines de estribo y los mocasines estampados son lo más. 
  • Las faldas plisadas contrariamente a lo que piensas (si tienes caderas anchas, sin sobrepasar la talla 40) pueden darte mucho juego toooodo el año según cómo la lleves. 
  • El punto, no es lo único que hay en el mundo, existen sobrecamisas, americanas, coordinados de camisetas, camisas largas que se pueden poner encima en unos pantalones pitillo y seguir usando prendas de punto de lana fina, cazadoras, ponchos o capas.
  • Por otro lado, hay prendas nuevas como los pantalones cropped y anchos (si todavía no los tienes, estás tardando un poco), las faldas pantalones, las camisas oversize, los vaqueros tobilleros, cropped, rasgados, etc... 

  • Vestidos camiseros clásicos rectos con un estilo mínimal o vestidos muy holgados, rayas marineras clásicas o rayas marineras naif.

  • Faldas fruncidas y pantalones también fruncidos en cintura son un básico de comodidad y retro-modernidad, sobre todo si los estampados recuerdan los setenta. 


  • Una pieza en ante o  en un color inesperado pero clásico, combinado con una prenda de punto sencilla y clásica son el colmo del mínimal del momento. 



Comentarios

Entradas populares