Las invitadas de esta primavera


Ya son unos cuantos los artículos que hemos escrito sobre invitadas a las ceremonias pero es que esta primavera comienza la libertad, la que muchas añoraban ya está aquí. Ahora bien, serán las invitadas capaces de disfrutar realmente de la permisividad que deben darse a si mismas para vestirse con naturalidad sin caer en lo descuidado. 

A finales de la pasada temporada de primavera lo dijimos y ahora ya es inminentemente real. Olvídate de las plataformas, de los tejidos rígidos, de los floripondios en los cinturones, del todo combinado, de las rayas en mikado, la combinación de colores llamativos, los cinturones súper marcados y las carteras de mano evidentes. Esta vez no hay normas. Si, bueno, una, que nos las hay y hay el resultado final tiene que ser sencillo!!

Carolina Sánchez de Betak
¿Qué se pondrá una invitada a una boda esta primavera? Esa es la gran pregunta y la mayoría de mujeres piensa automáticamente en un vestido. La verdad es que habiendo más opciones ésta parece la más fácil aunque no siempre es así. No creas que el rey de esta temporada es el estructurado, ceñido, de color primario, etc, etc….
Ardua tarea porque todas queremos ir de punta en blanco y noooooo, "vestirse de domingo" hace mucho que está pasado. Lo que muchas entienden por ir "arreglada" es ir "disfrazada de ceremonia". Desde hace unos años, cualquiera que quiera disfrazarse de invitada a una boda no tiene más que cumplir con los clichés de tocado, mezclar el mostaza con el morado y el verde hierba, ponerse un tacón con plataforma y un bolso más o menos llamativo acompañando el conjunto de un cinturón bien floripondiado (preferiblemente en flores acrílicas, ni siquiera de seda…) una gran golondrina o un broche megalítico para no "ir floja". En fin, que no señoras, que ya está bien de ser lo más antinatural, que ya está mas que pasado ese look bodil. Los escotes, los largos exagerados por la mañana, las transparencias y una larga lista de equivocaciones que vemos todas las temporadas nos tienen más que aburridas…... 

Esto es como tener que definir un color, una prenda o cualquier objeto. Por lo general cuando no sabemos el color en concreto que estamos llevando, no entendemos como queda una prenda puesta al verla en la percha o cómo se llama tal o cual objeto tendemos a rechazarlo por desconocimiento en lugar de abrazarlo como novedad que es, sacarle partido y hacerlo nuestro!!

A modo de clase práctica digamos que las abanderadas de este estilo son mujeres como Tatiana Santo Domingo, Candela November o cualquiera de las invitadas a la última boda real en Mónaco que asistieron con reminiscencias de los 70, con vestidos estampados, largos descomplicados, cuellos caja, mangas pegadas y largas o vestidos muy sencillos con capas preciosas como se ha visto también a Sofía Sánchez de Betak. 


Candela November demuestra personalidad en cada look. 

Sofía Palazuelo con un vestido de punto en una ceremonia perfectamente elegante, cómoda y sencilla. 

Viene dando lo mismo si es una boda de mañana o de tarde para definir el largo o el corto en el caso de una mujer jovencita. Se tendrá más en cuenta, sin dejar de tenerlo en mente, el estilo de la boda, si es más campestre o si es más urbano. 


Sofía Sánchez Barrenechea no pierde estilo ni en los meses más fríos. Preciosa.
Tatiana Santo Domingo muy sencilla. 

Otra cosa es si la ocasión requiere solemnidad porque eres una persona  de la familia de los novios cercana o la ocasión es muy protocolaria y formal. En cuyo caso, recurriremos siempre a tejidos de excelente calidad en sencillos diseños para que destaque la verdadera protagonista, sin estridencias pero con deferencia hacia los novios y su familia. 




Piensa que vas a ser parte de su "cuento" (aunque esto es así en cualquier ocasión de este tipo). A día de hoy las bodas cuentan con una temática, un entorno o un estilo que las define y todo, desde la decoración hasta el recibimiento de los invitados está pensado para que todo tenga un hilo conductor y una coherencia. 

Comentarios

Entradas populares