Juana Rique Atelier

Estos son unos pequeños consejos que has de tener en cuenta si decides hacerte un traje (entiéndase, vestido, dos piezas, vestido de novia, vestido de madrina, mamá de la novia, capa, etc… ) a medida. 

Antes, aclarar que no todo el mundo entiende lo que es un "HECHO A MEDIDA". Esto es, hay que saber ver la prenda, interpretar un figurín, hacerse una idea de cómo queda y confiar en el Taller de Costura que decidas. Un hecho a medida no es una adaptación de un vestido existente, es una pieza hecha en exclusiva para una persona, con sus medidas y moldeada sobre el cuerpo de la clienta para que siente como un guante. 

Cada atelier tiene su sello propio, nadie que sea profesional va a copiar un vestido que tu lleves fotografiado en tu móvil. En caso de que lo hiciese, estás en el  sitio equivocado, busca una modista de confianza, la de toda la vida, a la que le llevas tu los tejidos y hace lo que tu le pidas. Son dos cosas muy diferentes, no tienen nada que ver. En un atelier tienes a una diseñadora y una estilista trabajando para ti, además de la modista que genera un producto en exclusiva para ti, con un sello o y personalidad propia. Es un proceso personalizado y profesionalizado en el que cuentas de antemano con una selección previa de tejidos, de mano de obra, etc... que ha pasado un criba exigente y que sólo te puede garantizar una marca

Nuestra Web

Primero: concierta una cita con un par de Talleres de Costura que crees que pueden encajar dentro de tu estilo y que trabajen con calidad. En la educación de la contestación, la fecha de cita que te proponen y la facilidad que encuentres para que se adapte a tus necesidades ya puedes intuir de que forma encaja contigo el funcionamiento de la casa de costura en cuestión. 

Foto vía @juanarique

Segundo: En la cita que habrás concertado con antelación expón tus ideas, sirve de ayuda que   tengas alguna fotografía de referencia. Deberás tener en cuenta que son fotografías o ideas de inspiración (moodborad) y que es el o la profesional en cuyas manos te estás poniendo el que debe proponente ideas, tejidos y formas que más se adapten a tu silueta y a tu principal idea. 
 El verdadero profesional, no dudará en decirte que lo que buscas no te va a quedar como tu crees si ese fuera el caso y te dará los motivos técnicos suficientes para que contemples opciones válidas. No te desanimes. En eso consiste nuestro trabajo, en ayudarte y en decirte la verdad y si en ese intercambio de ideas y propuestas te encuentras cómoda y encuentras la confianza suficiente para ponerte en sus manos, adelante!! 
Un vestido a medida requiere de decisión y de seguridad en una misma, no todo el mundo está hecho para ello. Si tienes carácter y personalidad y encuentras "tu" atlelier ganarás un buen aliado para el resto de tus compromisos. 

Ten las ideas claras pero no seas inflexible, no debes jugar con imposiciones hacia ti misma, se abierta  y expón tus dudas claramente.  Si sabes lo que no quieres ya es mucho porque descartarás automáticamente ideas sobre las que no vale la pena perder el tiempo. Díselo a si a tu asesor/a de imagen. 
Foto vía @juanarique

Tercero: Tu diseñadora y asesora de imagen te mostrará unos bocetos sobre los que trabajar en los que verás plasmadas las ideas que has expuesto. Hablaréis de tejidos, de posibles combinaciones, de modificaciones que se pueden realizar sobre la marcha, los detalles que quieras añadir, etc…. En ese intercambio de opiniones se llega a una idea clara y concisa con la que se comienza a trabajar con compromiso por ambas partes acordando un calendario de citas para pruebas en función de la fecha de entraba que se desee. 

Cuarto: Consejos a cumplir a rajatabla para no sufrir el proceso 

No harás fotos de las distintas pruebas de tu vestido. Si las tienes, las mirarás una y otra vez, te aburrirás del vestido antes de llegar a ponértelo y verlo finalizado, acabarás enseñándolo y escuchando opniones que no pides que te harán dudar. 

La primera y, en muchas ocasiones, según la complejidad del modelo escogido, no "tiene vista". Son pruebas que nosotras llamamos de taller. No llegues con la idea a la primera prueba de verte el vestido como si estuviese casi acabado. La elaboración de una pieza a medida es todo un proceso que requiere de paciencia y tendrás a tu alrededor tijeras, hilvanes, modista con alfileres en mano, etc…. Te es el momento de sentirte como una reina, no lo sufras, disfrútalo. Que este proceso, avisamos, no te haga dudar del resultado. Roma no se hizo en un día, verdad? 

Foto vía @juanarique 

NOTAS
No lleves a las pruebas a 10 personas distintas que te dirán o bien lo que quieres escuchar o lo que ellas llevarían. Cuidado con las amigas "tóxicas" (con perdón, es lago que nunca decimos abiertamente las que trabajamos de cara al público pero, existen) y no es porque nos resulten molestas a la hora de vender, que también lo son, es porque realmente menoscaban tu seguridad, te llenan de dudas y acabas eligiendo lo que menos te favorece. Mantén tu personalidad. 
Tampoco la amiga a la que le encanta la moda y entiende muchísimo de lo que "se lleva" en ocasiones es la más indicada ya que hay que poseer conocimientos técnicos de patronaje, de técnicas de tejidos,  de acabados de los materiales, etc…. para poder realizar un buen trabajo. Las ideas hay que llevarlas a la prácticas y los sueños, sueños son. Un arquitecto puede plantear un edificio imponente pero debe ser técnicamente viable, de lo contrario será sólo en una idea que no genera más que frustración…… 

Po último elige una marca de Costura que te ayuda en tu total look. La concepción del vestido o de la prenda que elijas para una ocasión especial debe ir correctamente complementada y las personas que te aconsejen deben tener conocimientos de protocolo. Los contactos con los mejores  profesionales de nuestro sector y los artesanos más cualificados te dan la posibilidad de llevar un total look perfecto. Guantes, bolso, zapatos, joyería hecha ha medida, bisutería, anticuarios, piezas vintage que puedas reutilizar, tipo de maquillaje, peluquería, ramo, ….. todo cuenta y es lo que conforma un resultado final espectacular que consiga realzar a la mujer. 

Comentarios

Entradas populares