Graduaciones, guía de estilo

La graduación es un acto académico que, hasta hace relativamente poco tiempo no se celebraba. Viene de las costumbres anglosajonas en las que, es indispensable toga y birrete para los alumnos y profesores. Se venía celebrando en los años 90 algo similar que no era más que una entrega de diplomas en escuelas privadas a las que los alumnos asistían vestidos de traje de chaqueta y las alumnas de vestido con chaqueta o vestido y guardapolvos. Esto era un preludio del paso al mercado laboral. 

Tanto si hablamos de una graduación de una niña de 18 años como si hablamos de las graduaciones universitarias estamos hablando de un acto académico al que se le debe dar la importancia que tiene. Lo mismo ocurre en la lectura de una tesis o el final de un Master. 
Estamos cansadas de ver a jovencitas vestidas de forma ridícula, vestidas como para asistir a una fiesta de noche o como para ir a una boda ……. En fin, lo de vestido monocolor con zapatos y bolso en el mismo tono a contraste es aburrido y ordinario hasta la saciedad.

Las graduaciones americanas se celebran con toga en el acto académico y posteriormente existe un baile en el que las chicas van vestidas de largo (y bastante porteras, por cierto). Estamos hartas de oír críticas a estas fiestas y sin embargo, son lo primero en que piensan la mayoría de las jovencitas.
Si, a esto añadimos que es extraño, que las niñas más jovencitas hagan caso a la voz de la conciencia y prefieren el vestido de noche en caso de verse obligadas a escoger….. El resultado puede ser mortal!!!


Aquí va una lista de NOs, y lo ponemos en mayúsculas porque realmente se ven unas cosas ……. 

NO brillos o pedrerías.
NO minifaldas.
NO escotes exagerados.
NO tocados.
NO salgas con el bolso en la mano, ni un bolso sobre enorme (tipo cobrador de seguros) ni con un bolso pequeño en el que no cabe nada (como si fueses con un acompañante a una ceremonia). En la foto de grupo se sale con el diploma que te han entregado, que es el motivo de la reunión.
NO a las plataformas o tacones imposibles.
NO a las sandalias.
NO a los vestidos largos.
NO a los estampados.
NO a colores chillones.
NO a peinados elaborados.
NO a vestidos excesivamente ajustados.
NO a bisutería exagerada.




Aquí va una lista de SIs, así de sencillo!

SI al traje de chaqueta.
SI al medio tacón o tacón alto y fino, sin plataforma.
SI al bolso de asa larga para el hombro, tipo el 2.55 de Chanel.
SI al vestido recto o evasé.
SI a los colores lisos y  sobrios.


Algunos looks acertados.


Sencillo al máximo, da igual el color de la banda que lleves, el largo es correcto, sobre todo si tus muslos y pantorrillas son más bien redondos. La manga es perfecta puesto que en un acto formal no es de buen gusto llevar las axilas al descubierto.Al alcance de cualquier bolsillo.  
Para la que pueda presumir de tipo es ideal un vestido, también en color neutro pero con un ligero drapeado para no caer en el aburrimiento. No os olvidéis de llevar un abrigo liviano y mucho cuidado con la pedicura, al igual que la manicura debe ser perfecta. 

Un color que siempre está en la paleta de colores que a todas nos favorece.
Un vestido de cocktail con manga muy correcto para cualquier situación.
Por supuesto, abstenerse de llevar tocado, recogidos, etc…. 

Ideal para un acto académico como el final de grado, final de master o similar. 

Para las más jovencitas optaríamos por lo siguiente: 




NOTA: Observar que las fotografías han sido escogidas por la sencillez de los estilismos. No hay complementos exagerados ni bolsos de ceremonia. El pelo tampoco está trabajadísimo, nos quedamos con la naturalidad de una melena sana. 

Otro tema será lo que nos ponemos para fiesta. 



Comentarios

Entradas populares