Greensisters-veryme.blogspot.com

30 noviembre 2016

Serendipia o Serendipity

Serendipity suena muy bien, suena a película, a sorpresa, a posibilidades ilimitadas, a sueños que se pueden cumplir... La definición exacta de su traducción, serendipia, es "descubrimientos afortunados que se producen sin planificación". Lo mejor vamos, lo que nos ocurre a muchas que nos gusta no sólo la buena moda, sino también la buena decoración, los buenos tejidos y las buenas ideas que poner en marcha. 

Pues eso es lo que puede y, seguramente, os pasará a los que os acerquéis al Mercadillo que organizamos todos los años para la delegación de la AECC en Santiago de Compostela.  





Mi debilidad, la porcelana, los tejidos (da igual si acabarán tapizando un mueble o en una mantita, en un abrigo o en un estante esperando su momento....) cositas monas para mis sobrinos y detalles recuperados para mi madre (o porcelana, todo se hereda, incluso eso!) un dominó restaurado para mi padre o una pequeña alfombra que hará de un espacio reducido un espacio con encanto..... 

Que mal cuando todo vale!!! Bueno, no todo, hablando con propiedad, cuando encuentras algo valioso para ti, cuando encuentras el valor en las piezas porque sabes donde encajan en tu vida, en tu casa o en tu oficina. Esos pequeños detalles son los que crean tu propio espacio, se consigue con tiempo, con mimo y con detallismo. 

Por todo ello siempre me ha encantado la palabra Serendipity porque es o que realmente te da las pequeñas alegrías del día a día. 


Serendipity puede ser también un encuentro casual, un encuentro inesperado o una experiencia en la que te sientes extraña pero cómoda. Un hallazgo inesperado, encontrarte de repente en un mundo que no es el tuyo pero en el que te cuidan y en el que desarrollar tu trabajo. Maravillosa la experiencia de esa semana, de la que podremos hablaros en breve pero de la que no podemos dar testimonio gráfico. 

Sólo podemos dar las gracias a Lola, Eva, Alberto y Miguel por su amabilidad y respeto. 
Supongo que no todo es suerte o que la suerte en como una especie de puzzle que encaja cuando menos te lo esperas porque has ido dando los pasos correctos......  


No hay comentarios:

Publicar un comentario