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22 noviembre 2016

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Os preguntáis de dónde sacamos la información sobre moda, tendencias y demás....? Pues de múltiples portales serios de tendencias, de lecturas en revistas especializadas, del olfato que se afina con el tiempo y de muchas otras fuentes ....

Hoy os dejamos algunos enlaces que os pueden ser muy útiles. Sin ir más lejos,  en breve estaremos finalizando el año y comenzaremos uno nuevo, nuevos proyectos, pilas nuevas en general para iniciar un montón de propósitos que se van quedando en el tintero. Qué hay de esas entrevistas de trabajo con las que deseamos comenzar el año de la mejor manera posible? Cuales son los consejos para acudir bien vestida a la oficina o para dar la mejor imagen de ti misma?  Aquí tenéis unos pequeños consejos que podéis aplicar de inmediato y las opiniones de verdaderos expertos en moda, responsables de las marcas más exitosas, asesores y compradores profesionales para multitareas mundialmente reconocidas, descubridores de verdaderas tendencias, etc....

Te sorprendería saber que para la pregunta que planteamos se quedan con un 80% de clasicismo y un 20% de personalidad en tu look de trabajo diario? A nosotras no, porque vestir tiene sus códigos y en el trabajo, destacar de forma adecuada es una ayuda más para el éxito. No cabe duda que tu imagen es tu carta de presentación y cuidado con la información que ofreces con ello.

Vía Who What Wear
En el enlace pie de foto podéis leer lo que piensa Simon Doonan (Barnes New York) a cerca del respeto que supone para la gente de tu entorno ir bien vestida (hay que tomárselo de quien viene, una persona para la que la indumentaria es todo, igual que para un contable son los números, hablar de "crimen" ...., entiéndase) pero no le falta razón, no? : "Dressing down is a crime against humanity. You owe it to your colleagues to dress with fearless flamboyance. It's a form of good manners."


¿Qué lleva un chico en su mochila? No lo habéis pensado nunca ...? La curiosidad máxima es siempre qué es lo que llevamos las mujeres pero os asombraríais de la cantidad de cosas que tiene que llevar un chico cuando sale de casa por la mañana y no vuelve hasta la noche o cuando tiene que realizar viajes cortos para los que resulta imprescindible un bolso de mano incluso para ello. Apuntad, ahora que se vuelven a llevar las mochilas (backpack) podéis regalarle una ideal y luego "robársela" cuando os apetezca. 

Esto es lo que lleva Jake Rosenberg, co-fundador también de  De Coveteur en su día a día. 


¿Por qué escuchamos las opiniones de las principales multibrandshop del mundo? Y no es Colette a la que nos referimos...... Aunque también la tengamos en cuenta, propone un estilo de vida tan cool que nunca tienes la sensación de ser lo suficientemente cool como para dejar de depender de lo último, de la tendencia y del agobio de "lo que se lleva" entre los más guays del planeta. Sinceramente, tampoco nos importa ser las más cool del planeta y vivir pendientes de esa tiranía. 
Si, la diversidad que ofrece es divertida y te quedas con lo te interesa pero es un "coñazo" tomarte una trozo de tarta de queso servida por unos camareros que son modelos en medio de todo el star system trendy que se precie. Un teatro viviente en el que no te atreves a pegarle un mordisco a la dichosa tarta ... inmediatamente piensas (y si engordo un gramo? Esta gente está hipar delgada, peluqueada, maqueada y .... uf! que agobio!

Vestirse de un diseñador de pies a cabeza suele ser un error porque es muy difícil que tu personalidad encaje con la de una mujer tipo imaginada por una marca, encasillada en un estilo, te ves en esa situación? Nosotras desde luego que no. Por ello, otro tema interesante es el por qué de las tienda multimarca. 
Mientras unos opinan que están próximas a la extinción muchos otros las defienden como único filtro que queda entre las marcas y la clienta final. Verdaderos profesionales que saben aprovechar lo mejor de cada una de las marcas que deciden manejar en función de determinadas variables para el mayor beneficio de su clientela a la que deben conocer y de la que deben anticipar sus gustos. Ofrecer una "criba" y un "filtro" de toda esa maraña de información que aparece en revistas, redes, blogs, etc...opiniones de amigas, familiares y demás es fundamental para que cada mujer pueda encontrar y defender su propio estilo acorde con su ritmo de vida y necesidades. 

Estephanie Mark, cofundadora de De Coveteur está claramente a favor de este razonamiento cuando declara: "Showing up dressed in head-to-toe designer is a big no."

www.colette.fr





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