¿Quién es Rebecca Unger?

Si te decimos que es una de las ayudantes de la directora de Vogue USA .... ¿Cual dirías que es  la nueva ayudante de Anna Wintour ?


Podría ser cualquier de ellas porque las tres parecen modelos, pero ........, no, ninguna de ellas lo es. Tampoco es la chica rubia impresionante, alta y de pose perfecta de la fotografía inferior. Es la de la izquierda, pequeña, menuda y de físico aniñado.



¿Te imaginabas otra cara?, una mujer más alta, con rasgos más agresivos, no se ......, con pinta de más arpía ...... ¿Cuantas de vosotras habéis visto El diablo viste de Prada? Los estereotipos en el mundo de la moda, como en otros muchos, están ahí y es que hay que ver cuanta gente en el mundo de la moda no es perfecta, simplemente es estilosa, que no es poco, elegante, que no es fácil y poseen otras muchas características como la inteligencia, la rapidez, la resolución ..... 


Rebecca Unger es la última incorporación al Team Vogue. No lleva tacones altísimos, tampoco tiene una piel de porcelana y más bien parece una niña. En el centro, su compañera tampoco podría ser una modelo de pasarela y a la derecha otra mujer muy guapa y femenina que tampoco lleva el bajo bien cogido y a la que se le nota el corte del cuerpo bajo el talle del pantalón ..... Es lo que tiene vestir de blanco. En fin, son humanas, no? Seguramente no fuesen a la fiesta a divertirse, aunque también, sino a trabajar. 

Siempre piensas que las mujeres que trabajan en la moda son aquellas de medidas perfectas, seguras de si mismas y agresivas. Quizá esto último, en todo momento o en algunos pero para nada se cumple el estereotipo del físico. 


Si bien es cierto que todas están delgadas,o la mayoría excepto Anna Piaggi o Suzie Menkes, por ejemplo. Ninguna tiene piernas perfectas y largas, tampoco son elegantes al uso ...... Más bien, la mayoría visten casi siempre igual, no cambian de peinado, en muchas ocasiones no van ni maquilladas. Tiene su propio yo, su propia imagen, seguramente la que quieren tener. Como cualquier mortal, salvo Anna Wintour que parece ser de otro planeta cualquiera de las que aparecen en la fotografía superior son las responsables máximas de las principales cabeceras de moda y no aparecen perfectas en todas y cada una de las fotografías. 

Aparecen elegantes, estilosas, diferentes, con sus características que las hace únicas. La directora de Vogue Francia, Emmanuelle Alt  siempre va de negro y pantalones pitillo o palazzo,  vaqueros o masculinos , no se maquilla y suele abrigarse con prendas de sastrería. 

Franca Sozzumi, de Vogue Italia es sùper femenina y ecléctica, sus rizos son su seña de identidad, menuda y pequeña le sobre personalidad y presencia para que no le haga sombra cualquier fémina de medidas perfectas. 

Anna Wintour siempre va igual, clásica y muy sofisticada, con las mismas sandalias y sus maravillosos abrigos de piel. Desde hace año no se cambia el corte de pelo que parece estar siempre en la misma medida y con el mismo tono exacto. Su flequillo y sus collares enmarcan su rostro que sabe va a ser fotógrafiado aunque, sin duda, lo que más la caracteriza es su carisma, su distancia y su leyenda. 

Alexandra Schulman, editora jefa del Vogue inglés va por libre, ha ido ganando peso con los años, su peinado no tiene nada de especial y su maquillaje es muy natural. Las faldas son sus básicos aunque realmente es bastante anodina. Las mezclas no son lo suyo, estará en otras cosas ..... 

En fin, crear nuestro estilo y aprender de verdad  lo que nos enseñan las mujeres reales de la moda. 




Comentarios

Entradas populares