Y si volviese lo mínimal ….?

No estaría mal ……., supondría de repente, prestar atención a los pequeños detalles, esos que se disfrazan bajo un look cargado o bajo el uso de mucho color, looks en los que no se resalta la calidad de los tejidos y tampoco el corte de las prendas. 


Habría que prestar atención a una piel cuidada, a un maquillaje limpio e impecable, a un pelo natural bien llevado, a una manicura que no parezca tal y a unos complementos que estén a la altura. Que los materiales naturales como el lino, el algodón de calidad, la lana, el cashmere y la seda hablen por si mismo es el verdadero lujo. 




En realidad siempre resultan looks más altos de precio porque exigen pocos complementos que, aunque sean mínimos en tamaño, deben estar a la altura. Los zapatos y los bolsos, piezas de piel que por si mismas son una inversión destacan y son carta de presentación. 



No sería extraño que volviese, todas las tendencias vuelven y desde los 90 ya hace años ….. Por otra parte, Victoria Beckham y las gemelas Olsen ya están en ello desde que pusiesen en marcha sus marcas. Quizá también ayude la tendencia de comprar menos y mejor, volver a lo que hacía tu madre, comprar pocas piezas, cuidarlas bien y valorarlas como lo que son. 

Nos declaramos fans, absolutamente!! Si lo trasladamos a la decoración añadiendo la personalidad que otorgan las piezas de herencia, piezas antiguas o piezas que valga la pena conservar …. Seguimos diciendo ….SI!!


No hace falta que las piezas sean hiper-sofisticadas. Muchas veces unas humildes zapatillas de lona son lo más chic porque en ese momento tocan, porque lo sencillo y lo de toda la vida no hay que desecharlo nunca, hay que ponerlo en valor y darle la importancia que le corresponde. Ser uno mismo sin pretensiones es lo más elegante…..



Comentarios

Entradas populares