Modelos de tallas grandes

Cada vez son más famosas las modelos de tallas grandes. Algunas de ellas famosas porque se han pasado de tallas grandes a tallas exiguas y otras porque anuncian a los cuatro vientos que no renuncian a sus caprichos. 

En cualquier caso, estamos encantadas con que haya prendas para todas las tallas, pero es que tanto en el caso de las modelos de tallas "normales"(36)  como en el caso de las modelos de tallas "grandes" (44) no dejan de ser modelos y eso es lo que hay que tener en cuenta. 

Ashley Graham en los Oscar's de este año.

La común de las mortales que lleva una talla 44 no mide casi 1,80 m y tampoco la mujer de la talla 36 …. Y, aunque fuese así, puedes llevar una talla 38 tanto de cadera como de contorno de busto y no tener el físico de una modelo porque tus piernas son más de una deportista que de una grácil doncella …..  Lo que queremos decir con todo esto es que lo bonito no es la talla, es la proporción y la armonía. Cuantas veces habremos visto que una chica de talla 40/42 con una cara preciosa y sus curvas adelgaza hasta quedarse en una talla 36 sin ninguna armonía ….. La cara se queda con forma de "silla", el pecho caído y donde antes la cadera estaba proporcionada con unas piernas "rellenitas" ahora tenemos unas caderas, aunque delgadas,  acompañadas de unas pistoleras  más acentuadas. 

Crystal Renn fue modelo de tallas "normales" estaba tan delgada que llevaba talla de niña. Luego modelo de tallas grandes y abanderada de los problemas alimenticios en su gremio. Pero ….., digo yo, que habrá un término medio, sano, quizá ese en el que estamos la mayoría. 
Deberíamos de entender que por el hecho de adelgazar no todas nos va a quedar como a los modelos. El esqueleto y la morfología de cada persona son únicos y, aunque lo segundo se pueda moldear a base de ejercicio, dieta y bisturí, la mayoría de las mujeres no vivimos para ello ni de ello. 

Si lo viésemos en el género masculino, ¿cambiaría la situación? Hoy mismo hemos visto a este chico. 


Te imaginas su constitución en un chico de 1,75 m? Sería guapo igualmente y no tan proporcionado (le faltaría altura) pero sería igualmente un chico guapo, no?  Aunque no fuese modelo. Pero es que, no todos tenemos que ser modelos, verdad? 

Que haya modelos de tallas grandes o plus size no quiere decir que la moda se democratice. La moda sigue siendo igual que siempre, tirana, porque si quieres entrar en un una chaqueta de Dior de los años 40 y llevar una falda de vuelo con 40 m. de tejido no te queda más remedio que ser esbelta y delgada, de tobillos finos y cintura estrecha. Por eso la moda es exclusiva, es de quien la lleva y se hace para cada persona individualmente. 

Que no te vendan la estandarización, la democratización de la moda o como quieran llamarle porque tu cuerpo es único y no necesitas entrar en los cánones de tal o cual marca. Somos todos borregos?  No, claro, sólo queremos ponernos lo que se lleva. Lo que se lleva es lo que a ti te queda bien y lo que es válido para tu estilo de vida. Todo lo demás es información que adorna una parte más del ocio de muchas mujeres y, cada vez más hombres,  a las que les gusta la moda y que no tienen porque saber cómo funciona el mundo de la moda. Por ello, esta bien que haya tallas para todos pero eres tu la que debe escoger las piezas según tu constitución.

Los y las modelos, son modelos, por eso hay pocos, porque son lo más parecido al canon estético del momento y reúnen los requisitos necesarios para que los diseñadores muestren una prenda de la mejor forma y lo más atractiva posible al comprados. Los que tienen unas medidas lo más estándar posible, para aquello que las marcas buscan, la internacionalización de su producto. Lo cual hay que entender porque no es lo mismo el estándar de medidas que utiliza la industrial textil para el mercado asiático que para el europeo. Este es un ejemplo extremo pero es que sin ir muy lejos, puede ser que tu misma hermana tenga un físico diferente al tuyo ….. Por todo esto, individualízate!!!

Comentarios

Entradas populares