Manual para evitar el horterismo

Así como lo oís. Hoy mismo, indispensable, claro. Como no podía ser de otra forma esto lo han hecho los ingleses para evitar encontrarse como todos estos años que no es otra cosa más que señoras y asistentes varios que no  acuden con el debido respeto a tan solemne tradición. Definitivamente, han optado por editar una guía, la guía del nuevo advenedizo o del mal gusto en sus famosísimas carreras de caballos. El objetivo es que, el que acuda, lo haga como debe y no vestido de payaso o ave del paraíso.


Nos ha hecho mucha gracia pero también nos ha parecido una idea muy práctica y nos hemos preguntado por qué no editar un manual del  mal gusto para las bodas.  Estos meses que tenemos por delante nos espera mucho trabajo para que las mujeres asistentes a las bodas que depositan en nosotras su confianza  sean las más elegantes y, a modo de guía rápida podemos decir que se deben evitar las siguientes ofertas: 

  1. Coordinar bolso y zapato en el mismo color no es necesario, mucho menos, bolso, zapatos y cinturón y todavía peor si la idea abarca bolso-zapatos-cinturón-tocado. 
  2. No llevar tocado alguno con vestido largo. 
  3. No lleves escote y minifalda en un vestido o dos piezas  ajustado, con tacón alto y color llamativo en el mismo look. Razones obvias, no?
  4. Tampoco aconsejamos cinturones de flores, plumas y abalorios así como tampoco las coronas mega cargadas de flores cual madonna romántica …… El centro de atención de tu look debes ser tu, no tus complementos. 
  5. Sombrero y pamela así como alas exageradas, sólo por las mañanas. Tocados para la tarde. 
  6. Por la mañana no puedes ir de largo, punto, literalmente, punto, no hay discusión. Tampoco llevar brillos y lentejuelas, 
  7. No te peines con tirabuzones, por favor. 
  8. Tampoco te pongas gafas de sol. Es un horror. Elegantemente vestida para una ceremonia y con gafas de sol ….. son dos cosas incompatibles.
  9. No te quites los tacones. Ni "muerta", los tacones son más de la mitad del look. Deben ser maravillosos, inaccesibles y gráciles. Nada de arrastar los pies, compra unos buenos zapatos, aprender a caminar con tacones y, por cierto. Olvídate de las plataformas y de los peep toe ya no son lo más. Los tacones y los tocados no se pueden sacar hasta que vuelves a casa. 
  10. Por último, para ellos, nada de sacarse la chaqueta y quedarse en mangas de camisa, tampoco vale aflojar la corbata. Cuidado con el chaqué si eres, padrino,  testigo de los novios o familiar directo es mejor que lo lleves bien o que no lo lleves. 



Comentarios

Entradas populares