Chanel shoes

Le llaman el effortless chic, eso que hace que una sea elegante sin querer serlo. ¿Cómo llegar a eso? 
Las francesas lo saben bien. Mezclar aquellas piezas  que tienen clase, aquellas que son antiguas, las que llevan tus madres y abuelas y tu desprecias porque no te las pondrías ni muerta y luego resulta que son lo más trendy. No desdeñes lo antiguo, lo que fue un clásico y que lo sigue siéndolo. 


Una de las cosas que más nos llamó la atención paseando por ciudades grandes como París o Nueva York es que las mujeres y hombres mayores siguen llevando piezas de vestir antiguas con esa elegancia y naturalidad de quien las ha llevado toda la vida. Eso es lo que hace a una persona elegante. Que no se vista a la moda, que se vista con personalidad y que lleve un sombrero 20 años después de haberlo comprado (el original, el de loden hecho a mano, con sus puntadas y su etiqueta colgando)  como si nada cuando los más jovencitos se dedican a llevar las nuevas versiones o las de mala calidad porque son trendy




La historia del sling back de Chanel.


Por ello, Chanel nos recuerda, como guardián de effortless chic, que sus zapatos bicolor son imprescindibles. Por si se nos habían olvidado. Puestos en los pies de toda blogger que se precie en los últimos desfiles de Paris han vuelto para aportar la clase necesaria incluso a unos vaqueros rotos. 

La directora del Vogue francés poco amiga de llevar tendencias porque si no ha dejado escapar este revival.
Así  pues, si todavía no los tienes, estás a tiempo, como recuerda la casa de costura parisina, nuca pasan. Aunque no deberíamos de esperar a que alguien nos lo recuerde. Toma nota y piensa en aquellas prendas y piezas de vestir que podrías recuperar. La capa de tu madre, aquella que la abrigaba cuando tu estabas en su barriga, los zapatos de tacón de aguja más ochenteros, los bolsos bandolera en piel grabada, ….. Hay tantas piezas de calidad que recuperar ……. 




Comentarios

Entradas populares