Terciopelo

¿Por qué nos gusta el terciopelo? Porque es elegante, cálido y suave.
Esta temporada lo usaremos para aportar esa lujosidad bohemia que te apetecería llevar todos los días!!
La tenemos, la tenemos, la tenemos!!!! 




No la pierdas de vista, inclúyela en tu lista porque en noviembre, cuando tengas cenitas con amigos, un compromiso de trabajo o cualquier celebración familiar es la prenda perfecta para un look desde sofisticado a cocooning.


Con una americana en terciopelo pordrás conseguir un look clásico pero también romántico o sofisticado o, una mezcla de todos ellos. Si crees que te pondrá años encima, te equivocas. Igual que cualquier prenda depende de cómo la uses. Creedme, es una joyita que dará mucho juego a vuestros tops lenceros, a vuestros collares finos y colgantes mínimos. Son la pareja perfecta para nuestros vaqueros preferidos y la compañía ideal para un vestido ligero. 
Para rebajar el tono de unas lentejuelas sin apagar su brillo es lo más adecuado. 
Americana+terciopelo=Joya de armario!!


Ojo, mucho ojo, necesitamos calidad en el terciopelo. Es un tejido que no perdona. 
Un terciopelo de seda es exquisito, un lujo, flexible y maleable con un brillo y una tintura en el color que no sepuede conseguir con cualquier otro "ingrediente".  Un terciopelo de algodón es más mate y tiene más cuerpo, queda perfecto en americanas más estructuradas. Pueden llevar algo de elastano, viscosa, …… No pasa nada si incorpora fibras sintéticas porque lo hacen más fácil de limpiar, confieren peso o adaptabilidad. Ahora bien, un terciopelo brillante, con "pelo" ralo, escaso chirría de lejos y desde luego, no entraría en mi armario. 
Otro punto a tener en cuenta, el forro en este tipo de prendas, suave al tacto y de aspecto lujoso. Cuando dejas una prenda de este tipo colgada en una silla tiene que llamar tanto el revés como el derecho. Un interior que desmerece nunca es buena señal …...

Comentarios

Entradas populares