¿Moda unisex o moda masculinizada?

Hay una corriente en esto de la moda y el estilo que nos dice que aboga porque las colecciones para mujer y hombre no se diferencien. Es decir, que siendo hombre o mujer puedas escoger las prendas sin que éstas lleven una etiqueta predeterminadamente que diga "pour homme" o "pour femme".

¿Qué creéis? Que puede ser divertido, si, real? Uuuuuuummmm …….. No tengo muy claro cómo va un hombre a meterse en una falda o como va una mujer a meterse en un pantalón masculino. La estética debería cambiar por completo porque las proporciones de las prendas tal y como las conocemos no serían posibles. Una falda no sería como la prenda que conocemos ahora como tal, no?

Puede ser interesante esta idea pero, ¿será ésta la siguiente vuelta de tuerca de la industria textil para simplificar una vez más la producción? Recordad que la última vez que la industria textil hizo algo para uniformarnos se cargaró la costura a medida y estandarizó las tallas lo cual ya resulta bastante "sacrificado" para muchas mujeres que luchan por no salirse de los estándares.

La androginia es lo siguiente. ¿Qué pretenderán que hagamos con nuestros cuerpos …..? Da un poco de miedo, no?
De hecho las camisas con lazada que han salido en la colección de Yves Sanit Laurent  se dirigen tanto a hombre como a la mujer. Fue Yves el que reintentó las prendas masculinas para la mujer allá por los 70. Si ahora se trata de reinventar las prendas femeninas para ellos, vale, estamos en deuda. Pero, por favor, la androginia es otra cosa, no?


En fin, podría ser que lo que nos parecen disfraces para llamar la atención en los días de las semanas de moda en la ciudad de turno sea algo natural. ¿Sería algo así?



Vamos, ¿es una broma?

Tacones para los chicos y camisas con escotes en la espalda también.
Bueno, no es tan complicado de asimilar como la anterior fotografía.
Para un físico masculino determinado hasta queda cool !



Estas dos prendas, bermudas y camisa o camiseta son válidas para un look masculino o femenino pero los cortes y patronajes deberán ser diferentes para que se adapte la misma prenda a distintos cuerpos. 

Son comentarios. 

Comentarios

Entradas populares