Lluvia y frío con estilo

Es un mes raro no? A la expectativa de la Navidad, el otoño se acabó, ya estamos en invierno, a las 6 de la tarde es de noche. Pero bueno, que no decaiga el ánimo!! En lo que a moda se refiere, abrigarse y protegerse de la lluvia no está reñido con el estilo.


La capa en una alternativa perfecta, estilosa siempre, sólo una cosilla, como ya os aconsejamos la semana pasada, el bolso que llevéis debe ser de mano o poder cruzarse sobre el cuerpo para que la prenda os resulte cómoda.

Otra opción es, no enfadarse, echar mano de lo que tengas si no llevas paraguas (fantásticas las prendas con capucha si eres enemiga de este complemento) con estilo y gracia. Claro está, esta recomendación es válida en caso de chaparrón. Aquí en Galicia, llegada esta época del año (incluso en cualquier otra) cuando empieza a llover es difícil que pare …… Recomendamos hacerse con un paraguas masculino y sencillo.



Muchas veces nos preguntamos cómo puede ser que los gallegos nos estemos quejando todo el rato porque llueve y luego cuando no lo hace echamos de menos que refresque y se "lave" un poco el ámbiente. Es curioso, no? Jajajaja!!
Un pañuelo bonito también puede lucirse así y, de paso, nos
ahorramos que la dichosa lluvia nos arruine el pelo.
Otra cosilla que nos parece increíble es que nos quejemos (las mujeres, claro) de que con la lluvia te pones siempre lo mismo. Vale que hay días de temporal (ahora lo llaman así, antes no había avisos ni alertas, ibas al colegio, te empapabas, te secabas en el radiador y jugabas en el patio cubierto …. ) pero para eso están las Hunter, los legging y las prendas de punto cómodas con un chubasquero perfecto de capucha y multibolsillos.


En fin, que además, de la lluvia nos ataca el frío ….. Pues ya está aquí la humedad, tan gallega ella …… ¿Cómo te olvidas de ella? En casa con calefacción, buen aislamiento y en caso de necesidad un deshumidificador. ¿Qué prenda es la que tiene la misma receta contra la humedad? Si, lo que odiamos porque nos aburre, el pluma. Búscate uno en condiciones porque será tu aliado la mayoría del invierno. Calentito, ligero, aislante y con tejidos técnicos que resultan inacabables. 
Acabas aburriendo esta prenda, verdad? Pues ve haciendo las paces con ella e incluso,  no es malta idea que tengas varias. La temporada pasada, las estampadas fueron un furor. Este año, en liso con un largo cómodo para subirte al coche sin tener que sacarla, en liso o estampado camuflaje (discreto, por favor, que no vamos a las trincheras!)


Nuestro truco para que no sean tan aburridas? Bueno, tendrás que acercarte a MARIANA porque cualquier básico debe ser de buena calidad, de lo contrario, no será un básico, será un tabla salvavidas que no durará mucho, no le dará tiempo a que sea básico. El básico es una prenda que se ha ganado este adjetivo calificativo porque te lo has puesto tanto (más de una temporada) que cuando se te acabe querrás otro igual por muchos motivos que ya no te vas a parar a explicar.  

Emmanuelle Alt es una fan declarada de esta prenda y de cualquier básico con estatus. 


Hay muchas más prendas que puedes usar, en el próximo post os contamos cómo usar las prendas de abrigo de paño. 

Comentarios

Entradas populares