Greensisters-veryme.blogspot.com

14 septiembre 2015

Socorro, los 70 regresan!!

Esta entrada está escrita desde hace seis meses. Se nos ha ido quedando en el tintero pero, ya es hora de publicarla. Ahora es cuando tenemos en mente las colecciones de otoño, lo que nos pondremos y lo que ni tendremos en cuenta. Aquí va la reflexión que hicimos una vez acabada la compra de la temporada que ya tenemos en tienda a vuestra disposición.



Después de ver una buena parte de las próximas colecciones para el invierno 2015-16 estamos completamente decididas a no revivir los 70. O por lo menos, no fielmente. 
Sin duda nos han dejado muy buenas ideas pero ……., volver a estampados psicodélicos ……….., ningún revival tan fiel es buena idea para llevar a pie de calle.

Apostamos por un look limpio, casual y chic al mismo tiempo. Volveremos a retomar el pantalón vaquero de pierna más abierta, las prendas de abrigo de pelo largo, abrigos extra-largos, estampados floreados o de caleidoscopio, bolsos más pequeños con tiras largas para llevar al hombro, blusas de lazada, zapatos de pala larga, …… Largos midi, flecos …..


La verdad es que lo que hemos visto en marcas de gran difusión no nos ha gustado. Son demasiado "fieles" al look y para aquella jovencita que todavía quiere experimentar todos los looks posibles hasta resulta divertido. Sin embargo, para la mujer que ya ha revivido esta época o que ya lo ha vivido en su momento no resulta nada atractivo. 


El éxito está en la mesura y en saber dar los toque exactos para que un look que bien, como base de cualquier otra tendencia, tenga esa reminiscencia conservando una personalidad actual. 

Determinadas prendas serán claves para las próximas temporadas. Os las venimos mostrando desde hace tiempo y este verano han triunfado. Para el próximo otoño, no van a ser menos. Los culottes o pantalones anchos y por encima del tobillo son imprescindibles. Los puedes usar para reflejar un look setentero pero también para un nuevo mínimal.


El chaleco extra-largo o el abrigo limpio de corte y en un tejido de primera también súper largo serán prendas de las que no deberás prescindir. Todo el otoño, si aún no la tienes, hazte con una gabardina o guardapolvos de tejido muy fluído y extra-larga.  No creas que son tan difíciles de llevar estas prendas …. todo es cuestión de maña. Resultará un básico para los próximos dos meses que luego utilizarás sobre una americana cuando refresque de verdad y que volverás a retomar en primavera. 

Recupera el pantalón alto de cintura y pierna campana. Úsalo con tacones súper altos y americanas largas y entalladas. Un básico para los meses de septiembre y octubre y un imprescindible en la próxima primavera.


Ahora ya si, esta próxima parte, es una añadido a día de hoy.

Un consejo: No queméis esta tendencia antes de que respire. Huid de un "look disfraz". Prendas clave que pueden funcionar como básicos pero que también pueden dar un vuelco a tu look hacia la década de los setenta. Basta con una solapa, una proporción diferente en un jersey básico, un chaleco o una americana con nuevas proporciones ……. Una vez más, con los pies en la tierra, déjate asesorar para no cargar tu armario de prendas que no usarás más que una temporada.
Una pista: Una prenda nueva, la falda y ….. si es una falda pantalón mejor que mejor!!
Una predicción: La tendencia de los 70 no se acabará este invierno.
Una necesidad: Prendas de punto grueso. Indispensables para recrear un look de este estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario