Mil pantalones y mil distintos, ¿con qué y para quién?
Los pantalones son una de las piezas que tienen un patronaje más complicado. Por ello, por lo general, un buen pantalón nunca sale barato. Su costura y su tejido son parte primordial y cualquier mínimo defecto técnico de corte, de tejido o de costura lo arruinan de plano.
El tejido lo hace todo y el patrón básico es perfecto para dar libertad en la combinación de texturas. |
Por todo ello, incorporar un pantalón diferente a tu armario es lo que más enriquece un vestuario. Si bien la mayoría de nosotras durante los últimos año hemos "tirado" a los pantalones pitillo, el abanico de posibilidades es muy amplio y el reinado del pantalón estrecho comienza su ocaso.
Primero, no tengas miedo a probar y segundo, hazlo con la mente abierta. Hay pantalones que son para llevar con tacones altos, otros quedan bien de cualquier forma, otros que sólo favorecen si se deja ver el tobillo, otros que son para llevar con zapatos de pala larga ….. Por otra parte está la proporción de la cintura y talle con el ancho de pierna que favorecerá más o menos según la forma corporal de cada una.
A la hora de combinar un pantalón con la pieza superior la regla estándar es: si el pantalón es estrecho compensa con una pieza holgada para la parte superior del cuerpo y si el pantalón es ancho haz lo contrario, pero …… las posibilidades son tantas que incumplir las reglas también proporciona gratas sorpresas.
Nos encanta superponer piezas de distintos largos para un pantalón estrecho pero también para un pantalón ancho si la estatura de la mujer lo permite. Para un pantalón de pinzas y pierna estrecha nunca escogeríamos una camisa masculina estrecha metida por dentro a no ser que trabajes en banca y tengas que llevar un look neutro y formal. Este look no resulta para nada trendy, no aporta nada nuevo y resulta más un uniforme. Si la calidad y los complementos escogidos no son sofisticados acabarás pareciendo una azafata.
Tened en cuenta que el resultado final tiene que ser de unas proporciones armoniosas y adecuadas a la estatura y morfología de cada una de vosotras. No os asustéis si el pantalón es de pata ancha y cintura alta y el cuerpo es corto y amplio tipo capa. Tampoco si el pantalón es de cintura ancha y alta, la pierna "jamón" y el cuerpo es una blusa de seda sin cuello y manga larga estrecha. Todo depende de, en qué tejidos y en qué colores escogemos cada pieza además de para qué físico de mujer.
Olvidad mitos como que las pinzas ensanchan, que las piernas estrechas no son para mis muslos o que los pantalones anchos no son para estaturas de 1,60 m. Que los pantalones no se pueden llevar con túnicas o tantas otras ideas que nos condicionan y reducen las posibilidades antes de comenzar a probar.
Olvidad mitos como que las pinzas ensanchan, que las piernas estrechas no son para mis muslos o que los pantalones anchos no son para estaturas de 1,60 m. Que los pantalones no se pueden llevar con túnicas o tantas otras ideas que nos condicionan y reducen las posibilidades antes de comenzar a probar.
Realmente, sacarle partido a un pantalón con un patrón diferente no es fácil pero si lo hacéis bien el resultado es espectacular.
Comentarios
Publicar un comentario