Mil pantalones y mil distintos, ¿con qué y para quién?

Los pantalones son una de las piezas que tienen un patronaje más complicado. Por ello, por lo general, un buen pantalón nunca sale barato. Su costura y su tejido son parte primordial y cualquier mínimo defecto técnico de corte, de tejido o de costura lo arruinan de plano. 

El tejido lo hace todo y el patrón básico es perfecto para dar libertad en la combinación de texturas. 
Por todo ello, incorporar un pantalón diferente a tu armario es lo que más enriquece un vestuario. Si bien la mayoría de nosotras durante los últimos año hemos "tirado" a los pantalones pitillo, el abanico de posibilidades es muy amplio y el reinado del pantalón estrecho comienza su ocaso. 



El look está basado en prendas oversize. Las líneas fluídas en tejidos acertados crea elegancia y ligereza a pesar del volumen de las prendas. By Malene Birger juega siempre con estos ingredientes y es un apuesta segura para un look de cocktail o de oficina cuando quieres no salirte del look clásico conservando un aire dinámico y joven. 
Primero, no tengas miedo a probar y segundo, hazlo con la mente abierta. Hay pantalones que son para llevar con tacones altos, otros quedan bien de cualquier forma, otros que sólo favorecen si se deja ver el tobillo, otros que son para llevar con zapatos de pala larga …..  Por otra parte está la proporción de la cintura y talle con  el ancho de pierna que favorecerá más o menos según la forma corporal de cada una. 

Un pantalón de cintura alta y pierna ancha en piel, una textura que le da rigidez . Casi como una falda con una elección ideal en la camiseta, sencilla y despegada del cuerpo que no ajusta para crea una dulce armonía. 

A la hora de combinar un pantalón con la pieza superior la regla estándar es: si el pantalón es estrecho compensa con una pieza holgada para la parte superior del cuerpo y si el pantalón es ancho haz lo contrario, pero …… las posibilidades son tantas que incumplir las reglas también proporciona gratas sorpresas.  

Nos encanta superponer piezas de distintos largos para un pantalón estrecho pero también para un pantalón ancho si la estatura de la mujer lo permite. Para un pantalón de pinzas y pierna estrecha nunca escogeríamos una camisa masculina estrecha metida por dentro a no ser que trabajes en banca y tengas que llevar un look neutro y formal. Este look no resulta para nada trendy, no aporta nada nuevo y resulta más un uniforme.  Si la calidad y los complementos escogidos no son sofisticados acabarás pareciendo una azafata. 

Leandra Medine no se asusta ante nada y crea looks diferentes con proporciones que prácticamente cualquier silueta puede llevar.  Los zapatos que escoge son siempre la guinda del pastel. Nótese que, a pesar de lo delgada que está nunca se "aprieta". La cintura se intuye y la la delgadez de las extremidades resalta.

Tened en cuenta que el resultado final tiene que ser de unas proporciones armoniosas y adecuadas a la estatura y morfología de cada una de vosotras. No os asustéis si el pantalón es de pata ancha y cintura alta y el cuerpo es corto y amplio tipo capa. Tampoco si el pantalón es de cintura ancha y alta, la pierna "jamón" y el cuerpo es una blusa de seda sin cuello y manga larga estrecha.  Todo depende de, en qué tejidos y en qué colores escogemos cada pieza además de para qué físico de mujer.
Olvidad mitos como que las pinzas ensanchan, que las piernas estrechas no son para mis muslos  o que los pantalones anchos no son para estaturas de 1,60 m. Que los pantalones no se pueden llevar con túnicas o tantas otras ideas que nos condicionan y reducen las posibilidades antes de comenzar a probar.

Masculino, difícil de llevar pero muy cool . Esconde genial unas piernas no muy bien hechas o anchitas siempre y cuando se tenga estatura. El largo de tiro del pantalón es lo que lo hace diferente pero, aunque no fuese tan exagerado es estilo se mantendría y no necesitaríamos unas piernas tan largas. No hay nada que un buen tacón no pueda solucionar. 
Pantalón extra comfortable, con frunce o pinzas en seda el volumen adquiere caída y tal como lo lleva esta mujer es de vicio. Como salir a la calle en pijama, Nos encanta que no haya recurrido a la manida camiseta y que haya optado por una camisa también de líneas holgadas y rectas para dar al look un aspecto relajado y lánguido.
Las deportivas se llevan estupendamente con este look. 
Elisa Nalin siempre destacapor su gran estilo y lo hace mayoritariamente con faldas y pantalones.
Este pantalón es muy fácil de llevar, estiliza la figura, afina los muslos y eleva la cintura.
Un todo terreno que todas deberíamos tener en el armario, como mínimo en color negro. 

Realmente, sacarle partido a un pantalón con un patrón diferente no es fácil pero si lo hacéis bien el resultado es espectacular. 

Comentarios

Entradas populares