Marsala ?

Que curioso, cada cierto tiempo para revivir una tendencia le cambian el nombre. Los 70 son boho o hippy (craso error, en los 70 hubo bastante más), a la levita, ahora le llaman abrigo corto, al color mostaza, calabaza, al granate, marsala. Es lo más esta temporada, no?

Esta denominación ya salió a finales de la temporada pasada de invierno. Siendo puntillosas el marsala está entre el granate de toda la vida y el rojo. Es exactamente un tono determinado de granate al que han puesto nombre. 



Quizá llamándole marsala aquellas mujeres que han llevado  el granate en el uniforme lo aborrecerán un poco menos …..  En cualquier caso, el granate en su tono exacto, para nosotras, que es un básico de invierno. Lo tiene siempre By Malene Birger y sienta genial tanto a rubias como morenas. En ocasiones un tono más ciruela u oscuro, otras más coñac. En cuanto el tono es más rojo, queda más reservado a ocasiones puntuales. No resultaría tan neutro como para usarlo en tu día a día. No es muy discreto llevar un rojo al trabajo, no? Depende siempre de qué trabajo desarrolles pero, para las comunes de las mortales, repetir una prenda muy marcada, tanto en estampado como en color, más de una vez a la semana hace que quede relegada a ocasiones puntuales. 


Hay determinados colores que son propiamente invernales y que, por la misma razón anterior quedan relegados. Deberían de ser los básicos de nuestro armario porque siempre nos quejamos del invierno en gris y negro ….. no creéis? Hablamos del color granate en cuestión, el verde inglés, el calabaza (dosificado y según tu tono de piel y cabello) y el azul petróleo. Combinados con el crudo, blanco, azul marino y el azul clásico de la camisa masculina hacen que un armario de invierno tenga luz!! 


¿Lo incluyes en tus colores básicos?
Deja atrás las manías de la infancia!!
Viva el azul marino, el granate y el verde !!


Comentarios

Entradas populares