Entretiempo, ¿qué me pongo?

Por excelencia, es la época de los vaqueros, los monos, las camisas, las gabardinas, los guardapolvos (nos encanta que vuelvan estas prendas), las prendas exteriores desmontables, los cardigans gruesos a primera hora de la mañana y a última de la tarde, los vestidos de otoño que te permiten lucir todavía el colorcito ganado durante el verano, …… 

Genial, la falda es ideal para cualquier época del año al igual que la camisa. Si añades un abrigo ligero y un medio tacón o deportivas el conjunto se convierte en un todo terreno para cualquier momento del día y del año.
Con medias, sin medias, con americana o cazadora, tacón alto o plano.
Una idea para aplaudir!!
Es un tiempo ideal para los chalecos, las mangas tres cuartos, lucir las americanas a cuerpo …..  A nosotras el otoño nos chifla porque es el momento de mezclar todo lo que tienes en el armario.
Lo peor, para las más madrugadoras, las temperaturas juegan en contra, ocho y nueve grados a primera hora y 22 a medio día ……  En un mismo día tienes distintas temperaturas. La solución, vístete a capas y aunque sea redundante, tu básico debe ser una capa la usarás sólo a las horas más tempranas y las últimas del día, te protege si caen unas gotas, te permite lucir las americanas y las cazadoras. Otra opción es un echarpe grande, tipo poncho (no poncho, resta estatura) que pueda envolverte con estilo cuando las temperaturas son más bajas. 

Capas con estilo. Cuestión de proporciones y colorido acertado. 

Otro problema que nos comentáis es, ¿qué me pongo en los pies? Pues aquí las frioleras pasan directamente a la media aunque a mediodía se cuezan, las más calurosas siguen con la pierna descubierta. Una buena idea son los calcetines masculinos y de fantasía, tanto con vaqueros como con un look más masculino, los rombos, rayas y los lisos con un hilo de lurex hacen que tus pies no padezcan las bajas temperaturas, te ayudan a evitar rozaduras de los zapatos nuevos y añaden un toque fashion con un complemento súper sencillo. 

Sin bufanda, con capa. Los mismos calcetines con unos brogué o sin calcetines y unos tacones es un estupendo friday casual look . Nos lo quedamos aunque el ejemplo sea masculino. 

Un truco, al igual que las que os véis obligadas a usar tacón para trabajar, en una bolsita ideal de tela podéis guardar los calcetines y/o los tacones o los zapatos nuevos sustituyéndolos por unas deportivas o bailarinas. No hay que pretender estirar los zapatos de invierno el primer día y estando muchas horas de pie o fuera de casa te resulta ideal darle un par de horas de respiro a tus pies. Moraleja: Para cada look que te montes intenta tener dos pares de zapatos diferentes para intercambiar sin perder estilo. 

Mid season look. Realista, un poco aburrido pero realist, no?. ¿Qué  hacemos para solucionarlo?
Cambiamos ese jersey escaso por una camiseta de rallas marineras y le añadimos un pañuelo estampado en colores.
El abrigo, ni tocarlo y las bailarinas no están nada mal.
Fundamental, un poco de tono en el maquillaje ¿Dónde está Marta Arnoso?
y fundamental el estilo capilar. Siempre, pero en los looks básicos hay que cuidar la estética al máximo para que no resulte un look anodino y soso. 

Comentarios

Entradas populares