Looks de Leandra Medine

Leandra Medine, de las pocas mujeres que, comenzando como blogger, el mundo de la moda se toma en serio. 
Ahora tiene su propio espacio televisivo con entrevistas a personalidades de la moda. 
Es uno de los poquísimos blogs que seguimos. De los pocos que aportan algo, que son divertidos y constructivos aunque en ocasiones  parezca que Leandra no se toma muy en serio lo que tiene entre manos. 



Una de las últimas entrevistas que ha hecho es la de Carolina Herrera y aunque somos seguidoras, he de decir que no ha sido nada nuevo lo que Leandra Medine le  ha preguntado. Dicha entrevista, más bien se ha quedado en una benévola abuelita de la moda  (y no un personaje clave de la moda americana) que responde amablemente con toda la gracia posible en tal situación a una jovencita que no estando impresionada por la mujer que tiene delante realiza una serie de preguntas bastante "corrientes".  Quizá corrientes no sea la palabra, quizá la palabra sea que se le ha planteado una entrevista "ligera" y divertida. ¿Será ese el lado que busca Leandra de sus entrevistados? Aunque de las contestaciones de esta dama de la moda se saque como titular el tema "moda/frivolidad" nos hubiera gustado una entrevista, aunque frívola,  con bastante más "chicha". 


Que la entrevista se acompañe del look de la bloguera tampoco resulta muy profesional, no? Todo queda en casa, los términos se confunden. O no? Será que ella se considera bloggera y tampoco pretender ser una periodista especializada ……… Podría aducirse que Leandra Medine plantea un seguimiento de la moda divertido y frívolo, mantiene un estilo muy personal a base de mezclas más o menos imposibles y de principios tales como cero maquillaje, tacones a todas horas y mezclar lo inesperado. Tampoco es que ella busque un titular para la posteridad, no?

En cualquier caso, no podemos evitar la sensación al ver la entrevista de que Carolina Herrera, le está contestando a una mujer completamente ignorante del mundo de la moda que comienza hablando de si misma!! No es la primera entrevista que hace ni tampoco la primera colaboración con diseñadores de gran talla. El americano Michael Kors la recibió en su flagship store, ha estado en el front row de desfiles increíbles, se codea con editoras de las mejores revistas de moda …….


Claro, la pregunta es, ¿qué le preguntas a Carolina Herrera cuando la tienes delante? Le querríamos preguntar de todo pero, más que nada, que nos dejase ver como es el funcionamiento de su empresa, sus talleres ……. uf!! Tantas cosas que no nos contaría!! Si tuviese que ser "un picadito"  preguntaríamos lo siguiente:

-¿Cree que las generaciones más jóvenes aprecian realmente el trabajo artesanal de la Alta Costura?
-¿Con qué se queda de la mujer americana y con qué de la mujer europea?
-¿Qué es lo que todavía no tiene en el armario que le gustaría tener?
-¿Qué opina de las plataformas?
-¿Es de las que opina que la moda es un arte?

Bueno …………., ya nos estamos poniendo serias y realmente este no es el objetivo de Leandra Medine. Bueno lo es, porque su meta a largo plazo es muuuuy alta! A través del humor, parece más fácil, sin embargo, hay un trabajo enorme por detrás y unos principios muy claros que ha sabido mantener como pocas. Siempre con el mismo final en la mente. Trend setter y editora de moda, nada más y nada menos, como si en medio de semejante cantidad de información  y una velocidad del mundo 2.0 fuese tan fácil!!! En fin, buena suerte y mientras tanto disfrutaremos de la frescura, o de la banalidad? de esta former,  enterpreneur, trend setter, chica it,  etc, etc, etc……

Os dejamos aslgunas fotografías más de su cambiante estilo y un link para que la conozcáis un poco más, Smoda.





Comentarios

Entradas populares