Chollos, los justos. No hay duros a cuatro pesetas.

      Lleváis pidiéndonos desde hace tiempo que os digamos que piezas valen la pena en cuanto a las marcas low cost se refiere. Cada vez tenemos menos tiempo para curiosear y el window shopping desde nuestra pantalla de ordenador, al igual que cualquier fotografía que pueda aparecer en las revistas de moda "lo aguantan todo", con lo cual ……. resulta complicado realizar recomendaciones. 
Por otro lado, no somos fans de la gran distribución porque no ofrece nada exclusivo, básicamente, son copias de piezas que son las que deseas tener aunque pase el tiempo y ya no las pongas porque son pequeños o grandes tesoros que siguen formando parte de tu vestidor y de una época. Preferimos invertir en piezas originales de creadores desconocidos o artesanías de los mercadillos que visitamos e incorporar piezas únicas a nuestro armario y a nuestra casa.

Algunas de las piezas que más nos gustan y que no son necesariamente prohibitivas, son las que encuentras en las tiendas de toda la vida o por casualidad en algún mercadillo o en algún viaje:

Cinturones peruanos y prendas de baby alpaca que puedes encontrar de casualidad en algún puesto que  se resiste a vender la morralla que la mayoría venden.




Lo mismo nos pasa con alguna pieza de madera de ébano, pulseras de asta, cuencos de mármol rosa que  algunos puestos africanos exponen o algunas mujeres te van vendiendo en verano por las terrazas.



Retales de seda, brocados, terciopelos, linos, algodones liberty, y cualquier tejido que nos enamora porque sabemos que en algún momento encontrará su sitio en el tapizado de una silla, en un cubre pie de cama o unos maravillosos cojines. Trozos de lino que se convertirán en paños, toallas de lavabo, baberos, un foulard, una mantita  …..




La joyería artesana, en plata, en plata y jade, el azabache e incluso los pendientes típicos del traje de baile gallego en plata dorada que son los próximos a lucir  en alguna fiesta.


Las alpargatas de toda la vida, las clásicas de escote cuadrado y planas que quedan perfectas para las vacaciones cuando sólo piensas en llevar un bañador y un pareo.


Los cestos de mimbre de la cestería que hay cerca de la Plaza del Toral. Para la ropa, para el pan, para organizar estantes o cubiertos …….


Algunas piezas que todavía tenemos pendientes de encontrar o que todavía no nos han encontrado a nosotras son (prometemos que estamos ahorrando para ello):

Una pieza de joyería art-decó (prometo que estamos ahorrando para ello). Una sortija, unos pendientes o una pulsera.



Un sofa chester, inglés, en piel, auténtico, viejo y gastado en alguna de las ferias de antigüedades que se organizan últimamente en los pueblos.



Una lámpara de cerámica de manises, blanca y no nos importa si tiene alguna marca del paso del tiempo. En ebay puedes encontrar verdaderos tesoros.




Sin duda dar con estos pequeños tesoros es cuestión de tiempo y de ojo. En esto no hay secretos, sólo buen ojo y saber aprovechar el momento porque cuando busques algo diferente puede que no aparezca.
Paciencia, saber esperar y ser selectivas con lo que vale la pena. Al de suerte no está de más.
En fin, esperamos que estas pequeñas pistas de lo que nos gusta os ayuden y os den ideas!!
Aprovechad estando de  vacaciones los mercadillos de verano para encontrar cosillas interesantes y suerte!!


Comentarios

Entradas populares