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15 julio 2015

Declaración de intenciones

¿Por qué no ponemos fotografías en nuestras redes sociales?
Nos referimos a fotografías de las prendas que puedes encontrar en MARIANA o a las fotografías de nuestras clientas llevando dichas prendas. 



La razón es muy sencilla, por discrección. Además de realizar "armarios" cada temporada y asesorar a nuestras clientas nuestro trabajo consiste en ser discretas. A nadie le interesa si fulanita o menganita es clienta o no de MARIANA, si se viste íntegramente aquí o lo combinamos con prendas de otras temporadas, low cost o si se lo hace a medida a completo capricho. Nadie tiene por qué saber si las compras que realiza cada cual las realiza en temporada o en rebajas, si se recicla tal prenda o es de esta temporada y mucho menos a dónde va menganita con ella, con quién coincide y de quién es conocida. 
El facebook es el patio de cotilleo diario de gente que ni te conoce y el afán de protagonismo y de pseudo-famoseo de muchas hace que sin querer salgas retratada en una fotografía como fondo o atrezzo  sin saberlo revelando parte de tu vida a quién no es parte de ella. Por esto mismo, hemos de decir también que no somos partidarias de que se saquen fotos en MARIANA, aunque en ocasiones, es inevitable. 

Las fotografías que aparecen en nuestras redes sociales, son de personajes públicos que consideramos, comparten cierta visión en lo que a vestir se refiere con nuestras propuestas. Pueden aparecer nuestras modelos (con plena autorización incluso de sus padres) en un reportaje gráfico cuyo objetivo claramente es la promoción de la nuestra marca Orosia by Mariana. 

Por otra parte, procuramos ser muy comedidas en la publicación de las fotografías de prendas que hemos seleccionado para nuestras clientas puesto que son ellas las que tienen que destacar y no las prendas por bonitas que sean. La vanidad femenina es muy puñetera, no? Las comparaciones siempre son odiosas y dos mujeres pueden llevar la misma prenda de modo completamente diferente sin que haya comparación posible. Pensamos también que las prendas expuestas en exceso "se queman" y pierden encanto, la ilusión de la exclusividad se diluye en favor de la masificación y la unificación de la imagen para beneficio de quien la vende en lugar de ayudar a la individualidad de cada clienta. 

En ocasiones oímos que nuestras clientas, orgullosas de si mismas y de lo favorecidas que se ven nos dicen que "se ven muy MARIANA". Nos lo tomamos como un halago porque ningún look se hace igual para distintas personas y eso quiere decir que un look MARIANA es individual. Muy de cada mujer que lo lleva, diferente. Un look propio que subraya la individualidad en contraposición a las marcas o a la imagen de una marca en concreto.  No se nos ocurriría pretender que el ESTILO MARIANA uniformice a la mujer que nos deja aconsejarla. En cualquier caso, si hubiese que definir ese estilo MARIANA como lo que buscamos para nuestras clientas, sería la discreción, el buen gusto, el clasicismo bien entendido, la intemporalidad en las prendas escogidas y los looks prácticos. Todo esto es lo que daría una indicación de cuál es nuestra guía,  pero no habría un look definido como tal. Esto  nos enorgullece y nos hace pensar que el trabajo que hacemos está bien hecho. 




1 comentario:

  1. Pues ya somos unas cuantas sin vacaciones. Yo tengo 3 diitas y me voy París. Así que no sé como voy a organizarme... turismo, visitar sitios bonitos, compritas... Hacerme alguna recomendación que seguro me merece mucho la pena...

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