Ni todo lo último ni tampoco lo de siempre

     Siempre llevábamos la lectura de las revistas de moda al día pero, el ritmo de trabajo y el ojo,  cada vez, más selectivo, nos hacen reducir el número de lecturas a unas cuantas revistas especializadas. 


    Ayer, tarde de domingo, aún después de lo dicho, a la sombra, con una pila de revistas a nuestra derecha y una gran jarra de agua fría con limón comenzamos nuestra rutina mensual y …… Nos hemos quedado extasiadas con tanta novedad!! Lo último de lo último en libros, restaurantes, exposiciones, bla, bla, bla, …… Qué saturación!! Está bien, la información es necesaria pero tanta perfección ……. Las ensaladas y los bocadillos tan monos que aparecen en las páginas del suplemento del Vogue crean en una inexperta declarada y sin afán de aprender lo más mínimo sobre el tema una desazón increíble porque …….. ¿engordarán menos los bocadillos que están tan bien presentados? ¿Será que, si está bueno el plato tan bien presentado, tu estómago, ante el pensamiento de ingerir un bocado más, se comunicará con tu cabeza y ésta dirá a tu razón "ni un bocado más o te sales de lo estiloso"?


 La decoración es todo un primor, algo que piensas cuando ves que no falta de nada en cada uno de los bodegones, a cada cual más bonito.¿Cuándo,  de una vez por todas llegaré a colocar la terraza tan mona sin tener que recoger cada dos por tres todos los bártulos ante la amenaza de lluvia …..? 


Uf! Qué stress me está entrando! Si me leo El Mueble es un puro aburrimiento, pero si veo preciosidades de tal calibre ….. me crea unas necesidades y una inquietud constante por alcanzar tanta perfección! El resultado, mi marido diciendo: "¿ya estás moviendo de nuevo los muebles de sitio?, ¿qué les pasa ahora? Tú contestas: sí, así quedará mejor, definitivamente vale la pena, y, además, tenemos que ir a un par de sitios porque me interesa ver la ambientación de ….. bla, bla, bla,  ….. y además dicen que tiene una carta deliciosa, bla, bla, ….. 

Pasando ahora a las páginas de moda, ni qué decir tiene que Prada ya se ha colocado en el primer lugar de la tendencia de la próxima temporada poniéndonos los dientes largos. Sus perfectas campañas publicitarias con las últimas figuras del momento y la mejor de las fotografía nos hacen pensar en con qué nos vamos a hacer este invierno, cuando todavía estamos comenzando el verano (literalmente, ha empezado el domingo). 

Las dietas express y los trucos de belleza para estar perfecta este verano son otra gran parte del número de Vogue de este mes de Julio. Por supuesto, no pueden faltar los zumos detox, o lo que es lo mismo, no sé qué batido de verduras, arcilla o lo que sea que se supone que debes tomar para no "ensuciar" tu cuerpo. En fin, otra cosa más que tengo que añadir a mi lista!!! ¿Cómo diantres se hará ese zumo verde fluorescente que te deja como una sílfide en poco tiempo? Estoy segura de que sabe a rayos.  ¿Cuándo hay que tomarlo? ¿Cómo lo conservo? ¿qué van a decir mis compañeros de oficina cuando me vean tomar una bebida marciana en lugar del café? Ah!, ya! me quedo en la oficina y en un segundo me lo "ventilo" Uy, no!!Tiene que ser a sorbitos!!


Dios mío!! si a mí lo que me hace no estar a la moda es tanto stress!! Además ya me dijo el médico en su momento que una vida estresante engorda!! La pescadilla que se muerde la cola…..
De repente encuentro la solución en una entrevista en el mismo Vogue. Caroline de Maigret ha escrito como ser la perfecta parisina y pienso, perfecto. Ella no se maquilla y tampoco va excesivamente cuidada en lo que a vestuario se refiere. Empiezo a leer y resulta que ella misma se ha dado cuenta escribiendo su libro que cualquiera puede ser parisina porque, de hecho,  muchas de las características atribuídas a una parisina las tiene cualquier mujer de cualquier otro lugar. ¿Qué es lo que hace triunfar a Caroline de Maigret? Dicen las editoras de Vogue que la han entrevistado, que su naturalidad. Pero ……, un momento, ella no se maquilla habitualmente y sin embargo es musa de Lancôme!! Que sinsentido, no?. ¿En qué quedamos?. Triunfa la naturalidad, pero sólo si parece que no te maquillas y puedes ir de plano pero sólo si eres Inés de La Fressange. Qué jaleo!! Para todo hay un manual!! 


Así pues, os deseo todo el ánimo del mundo para encontrar vuestro "punto" de "naturalidad" porque no parece que sea tan fácil …… Ahora, os digo una cosa, cuando oigo, "me gustaría ser modelo", "que envidia las voguetes" se me viene a la cabeza la frase de Manquiña en la película "Airbag": "Carmiña, yo lo dejo, esto es muy estresante" (leerlo con acento gallego).


Comentarios

Entradas populares