Cena de Gala de la delegación en Santiago de Compostela de la AECC

La de ayer fue una noche muy emotiva. 

El vídeo proyectado inicialmente nos puso a todos en la piel de una mujer anónima que afrontaba esta enfermedad. La fuerza y la actitud valiente con la que inició su lucha  contra el cáncer reflejaba al mismo tiempo la dureza y la crudeza de su situación. Que una mujer se deshaga de su melena antes de que se le empiece a caer el pelo es tomarle la delantera a esta enfermedad y demostrar que hoy día el desenlace puede ser positivo sin adornarlo con aditivos. Toda una muestra de coraje. 


Si ésto nos dió una lección de vida, no hay palabras para describir la intervención del periodista Nacho Mirás con el que, como no podía ser de otra forma acabamos hablando. En su intervención palabras como humanidad, voluntariado, cabreo y soledad estuvieron presentes para plantear la cruda realidad de un enfermo de cáncer, desde que se lo comunican a cómo se lo comunica él a una madre y a una familia joven. Desgarrador y reivindicativo, veraz y crudo hizo que, con toda la sorna gallega de la que hace gala Nacho Mirás el auditorio al completo aplaudiese sus palabras. Como sólo un gallego es capaz de contar una historia. Nacho Mirás recogió el premio en representación del gremio de periodistas gallegos. Dio todo un ejemplo de entereza. No dejéis de seguir y de animar a cualquier persona que esté pasando por un diagnóstico de cáncer a seguir el blog de Nacho Mirás, www.rabudo.com

Intentaremos conseguir los vídeos para que podáis conocer de cerca la labor que desarrolla la delegación de Santiago de Compostela de la AECC. 


El equipo de MARIANA recogió el segundo reconocimiento de la noche y  no podemos decir más que lo que dijimos:
Ana, muchísimas gracias a la asociación por la buena acogida de nuestra iniciativa solidaria y la ilusión que ponen en todo lo que hacen. Gracias a mis socias con las que comparto no sólo proyectos empresariales sino aventuras como esta que no hacen más que reportarnos satisfacciones compartidas. Gracias a nuestros padres por la educación recibida y los valores que nos inculcaron. 
Pila,  gracias por este reconocimiento que no hace más que marcar un inicio en el camino de colaboración con esta asociación. Gracias a la persona que me acompaña en esta andadura y me anima siempre. 
María,  gracias a la acogida que ha tenido el proyecto. Proyecto hecho con un enorme cariño y en el que el diseño y su mensaje  expresa totalmente lo que sentimos. Como diseñadora todos los diseños llevan un parte mía y este es el que he realizado con mayor cariño.


Comentarios

  1. Noraboa! Queremos ver mellor os estilismos! Teñen moi boa pinta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Volvoreta por la felicitación, esperamos seguir trabajando para ser merecedoras de este reconocimiento. Os iremos contando todas las iniciativas para que todos podamos poner nuestro granito de arena.
    En cuanto a los estilismos no tenemos más fotografías salvo esta que ha salido en prensa y la que hemos puesto en el Instagram de Orosia by Mariana. Está en abierto y puedes acceder directamente a través del facebook de Orosia by Maríana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares