¿Revival hortera? Hablamos de los 90!!

Nos preguntamos, ¿ por dónde empezó la cosa ……. ? Todo empezó con el "normocore", ¿o no?


¿Cuándo ponerse un pantalón vaquero de corte antiguo (léase mon jeans) que, de no salir en Vogue no consideraríamos ponérnoslo ni en sueños, llevar unos zapatos o unas sandalias que más bien parecen ortopédicos fue visto como propio de una mujer con estilo?



Vale, los noventa están aquí de nuevo, pero me niego en redondo a volver a esas Superga con plataforma de goma ancha. Prefiero los modelos femeninos y retro. ¿Por qué hemos de volver a ponernos los horrores que llevábamos cuando éramos adolescentes? Recuerdo un cumpleaños con mis amigas en el que estrené un peto vaquero, corto,  con unas zapatillas de estas.  Tenía 15 ò 16 años, era lo más, un peto Levi's y unas superga! Recuerdo que también coleccionaba los lazos para el pelo que vendían en Don Algodón. Monísimos, los colores de invierno y preciosos los colores de verano, combinaciones infinitas……… y desde luego no se me ocurre volver a llevarlos.
Aunque el peto y el mono, ambos realizados en tejidos adecuados (tejido vaquero, sargas de algodón y  estampados liberty para las más jóvenes) siguen siendo adecuados para  un día a día de lo más informal no damos más chance a los 90. Ni hombreras, ni plataformas, ni leggings, ni medias rotas, ni Doctor Martin's y la lista sigue y sigue …..)

Si aún así, decides seguir los 90, Leandra Medine de Man Repeller es un buen ejemplo de cómo hacerlo sin arruinar demasiado tu imagen. Ella también sigue los 70 con estilo propio en sus preparadas apariciones y en general cualquier tendencia psicodélica, retro, etc…. Es decir, todas.



Podéis pensar que es cosa de la edad, yo no. Lo que creo, es que todo vuelve para crear novedad, que la que ya lo ha llevado no tiene excesivo interés en rememorar viejos tiempos y si en pulir su estilo. Salvo Alexa Chung (completamente filiforme y de estilo francés aniñado) y bloggers que se disfrazan para el post diario de las que se desconoce su profesión no se me ocurre ninguna mujer que vaya a trabajar de esta guisa, lleve los niños al parque cual fan de madonna o vaya hacer la compra después de bucear en el baúl de los malos recuerdos.

Nos declaramos, no seguidoras de los fallos en cuanto estilo de décadas pasadas se refiere y, desde luego, los noventa estuvieron plagados de gazapos, claros errores estilísticos  que son difícilmente innegables como para volver a repetir. Lo sentimos Daniel, Daniel del Palacio te queremos muchísimo y nos encanta tu sección "Mátame Camión" (en el programa "Vamos a Ver" de la Televisión autonómica de Castilla y León) pero …….., por lo de la riñonera no pasamos.

NOTA, NOTÍSISISISISMA: No dejéis de ver este espacio en  su web si queréis estar al día de todos los nuevos términos o palabrejas de moda. Muy bien contado y con mucho humor, a pie de calle, micrófono en mano, Daniel pregunta tanto a jóvenes, amas de casa o señores con respuestas de lo más dispares. De lo que no esté enterado Daniel ………


Comentarios

  1. ¿Yquë decís de vuestra amadísima Juliane Moore con las sandalias ortopédicas blancas? Que a decir la verdad, en blanco ganan un poquito

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que te refieres a las Birkenstock. Pues que es julianne Moore!! Tiene un estilo clásico y americano. A parte de llevarlas por tendencia, que puede ser, siempre las ha llevado. En EEUU esas sandalias son lo que aquí las victoria, y tal como las lleva ella, de forma totalmente natural sin pensar en el total look trendy, efectivamente no están nada mal. incluso diríamos más, resulta cool precisamente por lo descomplicdo del look. Alemania es un país en el que sucede lo mismo, Birkenstock es un clásico y las llevan para todo, nada que ver con el estilo hortera-trendy de la mayoría de los looks que vemos. Si te animas a llevarlas te recomendamos que las lleves en el contexto adecuado como ya comentamos en algún post anterior (el año pasado). Muchas gracias por la buenísima observación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares