Dior and I

    No podemos, ni queremos, esperar a ver el fashion film de la casa Dior, Dior and I. Nos muestra cómo, a ocho meses del primer desfile de Dior Couture con Raf Simons a la cabeza, se vivió el cambio de rumbo en la mítica casa de costura.
Por lo que hemos podido ver se muestra el proceso de la elaboración de dicha colección, la presentación del personal de taller (las mujeres que hacen realidad los sueños en papel del creador de la casa de Alta Costura!). ¡Cómo nos gustaría pasar unos días con estas expertas y meticulosas artesanas de lo delicado y lo refinado!

     En España está previsto que se presente en mayo pero ........, si no conseguimos verlo antes, la espera será larga ......., la curiosidad!


   La puesta en escena fue impresionante, ¿os acordáis? Flore y flores tapizaban las paredes de un jardín imaginario por el que desfilaban, se escondían y las etéreas modelos flotando en el mágico ambiente que Raf Simons ideó para la puesta en escena.






    En el se reflejan las 8 semanas, sólo dos meses!, justo el tiempo que el antiguo director de Jil Sander tuvo para preparar una colección que supuso un hito en la Maison. Esto fué en el 2012 y no nos parece lejano porque seguimos embelesadas cada una de sus 57 salidas que a día de hoy son de lo màs actuales. Algunos de los modelos presentados los escoregeríamos como nuestros favoritos. Entre ellos, el imoresiona te dos piezas amarillo que lució Julianne Moore en los premios Emmy de ese mismo año o el abrigo-vestido que llevó Leelee Sobieski el invierno de ese mismo año. El vestido smoking y el pantalón con gran lazo y cuerpo bordado que causó sensación, llevado  por Emma Stone este mismo año sigue confirmando que no fue un éxito efímero.


Comentarios

Entradas populares