Moda contradictoria

            La de veces que hemos visto en la pasarela prendas de las que hemos pensado ¿pero quién se va a poner eso? Jerseys de una sola manga, faldas que son como una camisa de fuerza, transparencias imposibles, abrigos que no abrigan, escotes que dejan el pecho al descubierto ...... Un sin fin de sin sentidos que todas las temporadas están ahí, rarezas de diseñador, imagen de marca o motivo de publicidad para su creador son, sin duda, una diversión para el público y una fuente de material e ideas para multitud de editoriales de moda. Infinidad de prendas de este tipo son motivo de retrospectivas muy esperadas por los especialistas en moda porque suponen un patronaje asombroso, una idea innovadora , una nueva silueta, un montaje de prenda nunca visto .....  


      Para aquellas mujeres que dicen que se divierten con la moda aquí tienen todo un filón!!! Sin embargo, son estas precisamente las que rehuyen y tienden a llevar lo que el street style proclama de forma "machacona" en períodos más o menos cortos de tiempo. ¿Por qué? Porque la mayoría de estas prendas no lógicas no favorecen, no suponen una silueta establecida, no existe la ocasión para llevarlas en un día a día de cualquier mujer o sencillamente porque moralmente no son llevables para muchas mujeres. 
        ¿Contradictorio? No, sólo son dos ondas distintas, la conceptual y la terrenal. 

       Nosotras somos mucho más terrenales en cuanto a las propuestas que tenemos que hacer a nuestras clientes porque la realidad del día a día nos sitúa ahí a nosotras y a nuestras clientes pero, nos gusta ver todas estas excentricidades porque es parte del espectáculo de la moda y no partimos de la base de que cualquier prenda debiera servir para salir a la calle con ella. 

Inllevables en su época. ¿Qué estaba diciéndonos Paco Rabanne?
     Por nuestra experiencia sabemos que no hay prendas absurdas si no ocasiones que se dan o no se dan en tu día a día que limiten su uso o bien falta de imaginación para llevarlas a la práctica. Lady Gaga a buen seguro tiene un armario absurdo para todas sus performance porque es eso precisamente lo que forma parte de su imagen desde sus inicios pero a nadie se le ocurre llevar su estilo a la calle y sin embargo ella tiene la ocasión de llevar creaciones que el día de mañana estarán en un museo.


      Así que, viva el espectáculo!!! 
Las tendencias, tan globalizadas como lo están hoy día (ves lo mismo en Paris que en New York) necesitan de un elemento agitador que haga abrir la página de cualquier editorial de moda con ilusión, que haga acudir a la prensa especializada a una presentación, que levante comentarios ..... Son la forma en la que se presentan estas prendas absurdas o contradictorias, la fotografía, el estilo del conjunto, su forma de publicidad, etc ...... lo que también construye parte de la tendencia actual. 

Prada, verano de 2012. Su estética siempre va por delante. 


Yves Saint Laurent, 1965

     Os proponemos un juego. Si sois fieles seguidoras de un buen editorial de moda seguro que os habrá pasado. Al volver a ojear una revista de hace un año o dos veis artículos, prendas, opiniones, fotografías, el ambiente de una campaña publicitaria, etc.... que en su momento os pasaron desapercibidas y ahora, de repente,  las ves súper actuales, en su momento no las retuviste en tu retina porque todavía no encajaban en tu actualidad. El ambiente, esa es la palabra, el ambiente al que dan pie estas prendas o tendencias, contradictorias, absurdas o incluso ridículas es lo que hace evolucionar a los creativos. Las contradicciones son el motor!!!! 

Mil disculpas si os parece un rollo tremendo ...... 






Comentarios

  1. Soy Muy fan de Veronika y sus estilismos siempre me encantan. Combina como nadie :-). No olvidarse de su "novio"Justin...

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