¿Qué me pongo esta Navidad?

     Son fechas familiares, las cenas o comidas familiares requieren de cierta formalidad pero también de comodidad. Decimos no a los escotes exagerados y si a la línea más sencilla y clásica, que no rancia. 

     En realidad, no hace falta buscar el vestido perfecto, o la pieza perfecta porque el look no siempre depende de una sola y única pieza. Ten en cuenta el tipo de celebración y las prendas que tienes en el armario. En la mayoría de las ocasiones podrás solucionar el look buscado con buenas prendas que usarás a diario o bien, con prendas más especiales que harán de tu fondo de armario la envidia de muchas. 

     Aquí os damos algunos ejemplos: 


     Si has quedado con unos amigos que hace tiempo que no ves para tomar un café, intercambiar abrazos, ver a sus niños y te "pilla" de camino hacer varios encargos antes para organizar cenas, comidas, regalos y demás lo ideal es un look casual, cómodo y con aspecto mínimal que dará una pátina más formal a un look de por si sport. Un buen bolso y el punto masculino de los zapatos y el sombrero contrastan con la feminidad de la blusa de seda. El juego de texturas entre vaquero, seda y punto de mohair lo hace perfecto para la ocasión. La elección de los colores tampoco es casual, el gris es austero y formal, el burdeos es el color de la temporada y acompaña al gris en el look masculino sin resultar soso. Las joyas, sobrias y mínimal.




      Una cena en familia formal como la Nochevieja te permite complementos más ricos y lujosos, zapatos de tacón alto y peinados más pulidos y cuidados, al igual que el maquillaje, natural pero muy cuidado. 
       Este mismo look rebajando el tono festivo de los complementos sería perfecto para la cita con los compañeros de trabajo que celebran las empresas por estas fechas. 


      
     Un look lady y clásico para una Nochebuena en la casa familiar. Un tacón medio y prendas de fondo de armario llevadas con actitud que te darán muchísimo juego para cualquier ocasión de día o noche, formal o informal. 



     
        La misma parka que usas a diario con unos jeans, una simple tank top y un cardigan gordito la puedes usar con la misma falda que sueles llevar con los zapatos masculinos y bolso del primer conjunto  y el jersey del  anterior en cualquier día de oficina. Al mismo tiempo, si la misma falda la combinas con un top diferente y unos pendientes de Anton Heunis o el collar del anterior look y unos tacones altos puedes llevar un look más rockero y nocturno para tomar una copa con los amigos. Añade un bolso más pequeño, preferiblemente, que puedas llevar cruzado y ya!!!

        La clave está el mix de prendas, en que éstas sean buenas y acertar con el momento. No hace falta vestirse de lentejuelas o llevar escotes para ir simple perfectas!! Tampoco te compliques buscando la típica camiseta, una camiseta es una camiseta, la actitud es la que hace que sea distinta y eso lo da el estilismo y la actitud de quien lo lleva. 


Comentarios

Entradas populares