Decorar en Navidad

     Normalmente aprovechamos este puente para decorar la casa. Vamos guardando, año tras año, los adornos que utilizamos y junto con los DIY que se nos van ocurriendo acabamos acumulando unos cuantos baúles con material para decorar. El día 8 coincide con el santo de nuestra madre y es un día muy divertido para las mujeres de la casa. Disfrutamos moviendo algún mueble, colocando el árbol, decorando la entrada y algún rincón de lectura. Hemos de decir que, los hombres no tanto ..... 

      Este año nos quedamos con el blanco. Nada señorial ni clásico ni formal.  Sin cubrir la mesa al completo, usando o un camino de mesa o unos individuales para dejar al descubierto la madera buscamos un ambiente más informal. Velitas, luz indirecta, cristal nada sofisticado y platos en colores claros en cerámica rústica. 
Sencillas flores blancas y algo de verde en jarrones sencillos. Incluso tarros de  cristal. 




 Para las que seáis súper organizadas y/o más formales  una forma sencilla de señalar cada lugar.


Los cubiertos colocados de manera informal con un simple lazo de terciopelo. 


         Un rincón del salón o del aparador que se usa como apoyo para las reuniones familiares no puede dejar de estar cuidado. Sencillamente, con cuerda, unas ramas verdes y un poco de paniculata. Perfecto, sencillo y nada exagerado. 


      Si hay niños en casa ...... no sufráis por la mantelería. Si, como antes, los niños comen en una mesa más pequeña, a parte. Decorarla de forma divertida es fundamental y una buena idea que dejará a los más pequeños y a los anfitriones contentos puede ser que ambos puedan respirar y disfrutar en lugar de contener la respiración. Papel de estraza con unos bajo platos pintados (la practicidad no está reñida con  la formalidad)  y la posibilidad de pintar en el propio mantel incluso conseguirá dejar alguna obra de arte para la posteridad que se puede convertir en un recuerdo muy especial. 

 



Comentarios

Entradas populares