¿Quién lo dice?


     Ayer, en uno de los portales de tendencias más importantes del país (importante por el número de visitas que registra) nos encontramos el siguiente artículo: "El vestido camisero de mamá vuelve a estar de moda". Parece ser que nos van dictando qué es lo que podemos o no recuperar del baúl, enterrando en él las prendas que nunca se han guardado. ¿Pero qué es esto?, ¿sólo lo podemos llevar o resulta cool si lo saca tal o cual VIP? 

     Desde aquí nos preguntamos si hay alguna mujer trabajadora que no incluya en su armario de diario un vestido camisero ......., ¿resulta que si lo ha estado llevando es que era clásica y/o rancia y ahora ya no lo es porque tal o cual "fashionista"  o modisto ha abierto de nuevo ese baúl? Y......, que hay que actualizarlo ........, bueno, o no. Quizá sea una manera de expresarse pero ahora que todo se lleva, todo pasa de moda en un abrir y cerrar de ojos y de nuevo, con la misma rapidez hay que sacarlo y volver a guardarlo quince días más tarde nos pone un poco de los nervios que, sobre todo, a las nuevas generaciones (y hablamos de gran parte de las jovencitas de hoy día que no tienen porque coincidir en edad cronológica con lo que se entiende por jovencitas quinceañeras) se le de por sentado que un camisero lo llevó su madre!! Es que ninguna mujer lo ha dejado de llevar, no?

      Por ello, aquí van algunos de los básicos e  intemporales que modistos de la talla de Yves Saint Laurent o Coco Chanel reivindicaron para el armario femenino, no exentos de polémica y de un coste importante para su carrera en aquel momento porque aunque hoy día parezca que es lo más natural si supuso una verdadera revolución en su día. 

            Las transparencias propuestas por Yves fueron tachadas de indecentes. 

Yves con una de sus atrevidas musas en Studio 54, en los 70

Primavera verano 2012


           Los pantalones pijama que Chanel saca a la calle en la escasez de la guerra porque no disponía más que del raso que usaba para los camisones. Han sido lanzados como novedad hace unas temporadas siendo Sofia Coppola de la mano de Marc Jacobs una de las primeras que se atrevió a aparecer es un estrecno en pijama.  De los años veinte a hoy ....... ¿quién dice que ir en pijama a un estreno hoy día es atrevido? Lo fue en su momento cuando las mujeres no tenían ni los derechos ni la vida de hoy día. 

Fotografía de Paul Poiret

Campaña de Dolce & Gabbana 2013

     También de Yves fue la idea de ponernos el mono de trabajo y lo representó con la sahariana, ¿quién no reconoce la famoso fotografía de Veruschka? El tabardo marinero, el traje pantalón, ......

Comentarios

Entradas populares