Vestirse normal es posible

    Hace unos días, hemos leído un post a cerca de la vestimenta de las bloggers, que lo llevan todo encima, que son un cúmulo de tendencias en un solo look .... Bueno, algunas quizá si, de cualquier manera no son estos personajes en los que nos solemos fijar y, que ahora se haga la reflexión de que si no es real ......  puede obedecer a que lo siguiente en cuanto a tendencias se refiere es la vuelta del mínimal (que no se llevará como en los 90). Tampoco hay para tanto, el fenómeno blogger ha dado pie a una nueva herramienta de marketing para conseguir una fidelización  de alguna forma  un sector de mercado que ya estaba ahí, el que consume moda de usar y tirar y que, va más con una edad en la que apetece experimentar con todo y no hay lealtad alguna. Incluso, este nicho de mercado ha sido proactivo, tampoco es cuestión de quitarle mérito, han sido las propias chicas, jóvenes y deseosas de mostrar sus rápidos cambios estilísticos  y sus ansias de notoriedad las que han encontrado con las nuevas tecnologías un modo de exponer públicamente su imagen sin ningún tipo de pudor.

    Hemos abogado siempre porque vestirse normal es posible y es posible llevar tendencias y no llevarlas y, convertir eso en una nueva tendencia. Un buen criterio, sentido común (que aunque es común, en muchas ocasiones es lo que menos abunda), respeto hacia los demás (si quiere entenderse como protocolo también es posible) y buen gusto son los ingredientes de toda la vida que las madres se esforzaban en transmitir a sus hijas para que "supiesen estar" en cualquier ocasión.

     Amar la moda no significa disfrazarse a diario, ni siquiera en muchas ocasiones vestirse bien como la mayoría puede entender. Y ......., si no te lo crees, para muestra un botón. La primera en decir donde dije "digo" digo "diego" es la ex spice girl Victoria Beckham de la que últimamente no dejamos de hablar porque se ha sabido rodear de buenos asesores y ha llegado a ese punto tras su propia experiencia. Las gemelas Olsen, con lo jóvenes que son, muestran colecciones impecables y prestan suma atención a la calidad y el corte. Leandra Medine (The Man Repeller) es una chica joven que no deja de adaptar las tendencias a su estilo respetando la buena costura, Hedvig (de The Northern Light) fiel a su estilo año, tras año, al igual que Garance Doré ...... Esas son las que personas o personajes que vale la pena seguir, gente que se viste normal desde hace mucho tiempo y que, llevan sus pequeñas excentricidades a su estilo de vida porque pueden, no por dar la nota. 

     Elige en qué personajes te inspiras y ten los pies en el suelo porque, creenos, llevamos mucho tiempo practicando (al público, 12 años) y es posible vestirse normal, "a la moda" y seguir fiel a una misma.  Si te gusta la moda lee, desde luego, el Hola no es la biblia del estilo. 


NOTA: Este post no tiene imágenes para que no haya posibilidad de que alguien se sienta aludida.

Comentarios

Entradas populares