Las claves para escoger el abrigo masculino perfecto.

       Ya hemos hablado del abrigo femenino esta temporada en más de un artículo y, sin embargo, no hemos dedicado ni uno a hablar del abrigo masculino, uno de los imprescindibles de su armario.
      Vistas de sport o de traje de chaqueta debes usar una penda exterior. Por norma general, para cualquier prenda, cuanto más pespunteados a la vista, fornituras, capelinas y botones lleve más informal será. Por descontado, si lleva capucha, el punto sport está garantizado.
El abrigo básico más formal del que debes disponer siempre en una ocasión especial, vistas o no traje de chaqueta es el de solapa corta y una hilera de botones.


        El de doble botonadura es más sport y si lleva cinturón o media capelina, como hemos dicho antes, debe dejarse para looks sport.
        Dicho esto, todas las variaciones de estos dos básicos son muchísimas, podréis encontrar estas prendas con detalles más o menos marcados  y más o menos largo. La clave para escoger es tener claras vuestras proporciones y vuestro estilo de vida para verte lo más favorecido posible y sacarle el máximo partido a la prenda en cuestión. Ten en cuenta que, si eres alto puedes llevar las prendas largas, si por el contrario eres de estatura media/baja te favorecerá más un largo, como máximo,  a media rodilla; lo ideal es a medio muslo. Si eres de constitución menuda puedes verte favorecido con doble botonadura pero si eres demasiado corpulento, todavía te hará más ancho.

Comentarios

Entradas populares