Zapatos que deberías tener en negro y marrón


             Los zapatos negros son para los franceses lo que los marrones para los italianos, las bases del estilo.

             El abanico de posibilidades hoy día es muy amplio así que, hagamos un repaso.



-El nuevo clásico es el acordonado y oxford piqueteado, la estrecha línea de goma que sobresale va contrastada y ha llegado para quedarse como un clásico. Ideal para conjuntos sport e incluso trajes de chaqueta informales. Aunque es el que mejor admite calcetines contrastados y llamativos, es prefectamente apto para los más clásicos, para tiempo libre y trabajo.  Lo dice Mark McNairy, así que, será verdad.

-Mocasines en piel pulida, para muchos recuerdan a los "castellanos". Cuidado con las puntas, nunca afilados, más bien de punta cuadrada y redondeada. Rejuvenecen junto con unos pantalones de estampación clásica y corte actual, más estrecho. Elige los de suela. Puedes llevarlos con un look más o menos informal al igual que los primeros.

             Una mezcla entre los mocasines y los oxford, ideales para ocasiones de semivestir  que no pueden faltar en el armario son los zapatos de hebilla.



-El típico zapato acordonado, de dos o tres ojales sin ninguna costura. Aburrido y para muchos un todo-terreno. Es lo correcto para ocasiones formales como funerales, bodas, cocktails, etc ...
Nunca los combinaríamos con unos vaqueros y los de la fotografía en concreto son de lo más  actual (Prada).

-Una variación del primero. La diferencia además de ser realizado en en piel pulida es que tienen la pieza de la lengüeta entera, cubre por completo el empeine de una forma limpia. Con suela de goma que sobresale contrastada o no. Ideal para urbanitas y chicos trendy para todo tipo de looks sport.

-Una variedad del tercero, ideal para ocasiones semiformales. Lo siguiente sería el zapato de vestir para ocasiones formales, en piel pulida con finos cordones, imprescindible para trajes de vestir.



           Por último deciros que las slippers masculinas volvieron hace unos años y parece que han vuelto para quedarse y llevarse tanto con atuendo formal como informal. En MARIANA tendremos las slippers para hombre para la próxima temporada. Prometemos serán igual de ideales que las que hemos diseñado para mujer. No os las perdáis!!!







Comentarios

Entradas populares