YSL Spring/Summer 2014


       Desde luego, no deja indiferente a nadie la visión de Hedi Slimane para la casa francesa. Hay quien afirma que es mejor fotógrafo que diseñador, nosotras lo suscribimos...... Sus musas, las nuevas niñas malas del S.XXI que juegan con la ambigüedad cual aquel  joven Yves, excesivamente delgadas y jóvenes, maquillaje de jovencita jugando a ser mayor, la fiesta y el rock  son su universo, un telón de fondo oscuro que parece inevitable para rejuvenecer de un plumazo la casa francesa y dejar claro que también seguirá marcando el ritmo en las altas y jóvenes esferas del lujo. Un universo y una campaña, muy bien orquestada, una  nueva fotografía para Saint Laurent que no Yves Saint Laurent. 


         Yves, el  revolucionario que  introdujo prendas masculinas en el armario femenino y ahora, una versión grunge de luxe que nunca pensamos se vería en su casa. Ya sabemos que Hedi sabe hacer trajes de chaqueta para mujer que también pueden ser llevados por hombres exiguos, con corbatas estrechas, ....., ummmm....., ¿no había hecho lo mismo para rejuvenecer a Dior?, muchas  transparencias, porque Yves, las utilizaba (no, perdón, las introdujo en la moda y, por ello,  fue muy criticado en su momento), mucho smoking, de vez en cuando un guiño a su mítica sahariana, un poco de fucsia con negro y manchas felinas .......




         Definitivamente esto no es Yves Saint Laurent, otros lo han hecho mejor,  Tom Ford (aunque pedía a gritos su propia etiqueta, mejor estilista que diseñador) y Estefano Pilati


¿Qué tienes de especial estos dos diseños?, una falda mini en piel y chaqueta oversize, un estilismo un poco trillado ya en otras tempordas, ¿no os parece?


Estilismos para modelos excesivamente jóvenes y delgadas de pelo oxigenado y descuidado .....


A ratos parece que sea un Balmain descafeinado lo que vemos. 


Piezas míticas como el smoking o vestidos cortos que aunque muy bien confeccionados podrían ser vistos en cualquier otra pasarela con mucho mejor acierto, léase la nueva casa Dior.

Comentarios

Entradas populares