Christmas table

     ¿Cómo pondrás la mesa esta Navidad? Nada de bajo-platos de plástico, tampoco el típico y recurrido rojo nos entusiasma. Vestir una mesa de Navidad así es como ponerte un jersey de renos!!. 
Simplicidad e imaginación, mucho estilo y algo de maña es suficiente para sacar partido a todas aquellas cosas que tienes por casa para que tu mesa sea el centro de todas las miradas. 

No olvidéis que la ambientación también es importante. Vestir las sillas, decorar un mueble auxiliar, un centro de mesa o un bodegón para recibir a tus invitados crea un ambiente perfecto. Tenlo en cuenta, aunque si te gusta la decoración y cuidas tu casa, a buen seguro tendrás recursos suficientes para preparar un ambiente ideal. 

La música de ambiente, pues ......., lo que más nos gusta es el jazz, aunque aquellas canciones que tengan un recuerdo especial para alguien de la familia puede ser un buen detalle a la hora de preparar la banda sonora!! Cuidado con caer en la tristeza, no conviene para nada, debe ser una reunión feliz de familia y/o amigos. 

Buenísimas ideas para sacar partido a las vajillas de lujo.
Toda una puesta en escena.
Lo puedes encontrar aquí.

        Para un estilo rústico y elegante nos quedamos con una mesa de madera al natural, sin mantel, a la inglesa, pero con una vajilla exquisita. No hay por que esconder la base cuando es precisamente lo que nos da el contraste. Toca sacar la porcelana buena del armario, esa que tenía la abuela y que sigue teniendo nuestra madre. Si está desparejada, no te preocupes, mézclala con otras piezas antiguas. 
Cubiertos de plata, alpaca o que imiten cubertería antigua. Complementos en el mismo material y centros de mesa con frutas en las tonalidades más invernales, rojo, marrón. Incluso las verduras resultan atractivas. 


                    Muy casero e informal, tradicional y sin complicaciones.


Sencilla, elegante, más coordina y formal. 



********TRUCOS******** 


      Si siempre se te olvida hacerte con un mantel que de la medida de la mesa kilométrica que oca poner en estas fechas, una idea, usa varios pero, de forma que parezca que es hecho a propósito. Un camino de mesa también puede servir para salir airosa en estas situaciones!!


       Si te ocurre esto, seguro que también te encontrarás con que no todos los platos , copas y cubertería junta no llegan para poner toda la mesa ......, pues no te desanimes y mezcla vajillas, vasos, copas y cubiertos dejando un elemento unificador como por ejemplo unos bajo platos que combinen con tu mezcla. 


     Bajo presupuesto para la decoración, las dos ideas anteriores funcionan en estos casos y los centros de mesa los puedes resolver con vasitos de cristal, velas, palitos de canela, frutas y verduras, un cesto decorado ......



Comentarios

Entradas populares