La moda es para jugar y desvaríos varios, una reflexión, por favor!!

            Bueno, ahora no deja de oírse eso de que con la moda hay que divertirse. Bueno!!!, ya estamos a vueltas con buscar lo más absurdo. Una no se viste divertida, se viste, como decía mi abuela, "como Dios manda", con buenas prendas y con sentido común (ese que, a pesar de ser común, es el que más falta). Nadie que tenga una vida "real" se va a disfrazar para ir a su trabajo, tampoco te apetece ponerte a experimentar a las siete de la mañana pensando en el día que te queda por delante. Venga ya!!!, divertido no es la palabra. La palabra es funcional, estiloso, cómodo, versátil, intemporal, ...... Prefiero que me llamen aburrida, si eso significa no experimentar. Experimentar es otra palabra que está muy en boga, en boca de cualquier blogger y de las fashionistas advenedizas. Experimento, diversión, riesgo, ... son palabras que admiten la posibilidad de esconder cualquier "resbalón" estilístico.





Si tuviésemos que hacer una comparación para que se entienda fácilmente diríamos que no todo el mundo entiende de arte, pues en moda, pasa lo mismo. Otra frase muy recurrida es la de "La moda es un Arte", una discusión eterna, claro. Obviando el tema en su profundidad, creemos que, igual que  no cualquier maragato es una obra de arte, cualquier experimentación en la moda lleva a la misma equivocación. Porque todo se lleva, porque ser moderno es ser diferente.
Por otro lado, la moda se usa como un lenguaje o código, el más reciente es el de las bloggers de moda como ya hemos comentado en alguna otra ocasión. Si a principios de los noventa se llevaban los calcetines blancos, los Rock Nikko, los Levi´s 501 de largo al tobillo, jersey azul marino, polo de Lacoste y los Camper de dos cordones. Ahora el uniforme de las informadas en moda es cualquiera de los que lleva una blogger que compra Low Cost y lo mezcla con mejor o peor acierto.  Sin duda, esto está marcando el look de estos años, ahora, lo único que nos dice esta tendencia es que la mujer, después de tantos años vistiéndose bien y con unos códigos de  protocolo, ha decidido prescindir de todo respeto a la prendas en si, con lo que significa.  Prendas con calidad, imperecederas, favorecedoras, con buen gusto, ......  ¿Nada de sentido común y a divertirnos? Una cosa es la excentricidad de los genios y otra los desbarres de la blogger de turno. Unos las aman, otros las detestan. ¿Todo el mundo femenino quiere ser  "Voguette" y no sabe cómo?



Comentarios

Entradas populares